Liga Nacional Dos de Basquetbol: Colo Colo quedó a un paso de ser campeón invicto

Los albos ganaron sus dos partidos como local a Stadio Italiano, llegaron 27 partidos sin perder y quedan a un partido de subir a la Liga Nacional Uno

Colo Colo Básquet logró dos importantes triunfos en la final en la Liga DOS, pues el equipo de Ernesto Menchaca se impuso por 77-70 en el primer partido de la serie y por un contundente  76 a 56 en el segundo, colocándose 2-0 y a solo un triunfo de levantar la copa y timbrar así su ascenso a la Liga Nacional.

En la jornada sabatina los albos se estrenaron ante Stadio Italiano con un trabajado triunfo en el partido disputado en el Gimnasio CEO 2 de Ñuñoa. El duelo arrancó con dos escuadras muy igualadas y terminando con distancia de 1 solo punto a favor de los locales.

Ya en el segundo cuarto, la tónica del partido no cambió y el ‘Cacique’ se vio asediado por un inteligente planteamiento de Stadio Italiano, quienes, a pesar del buen juego mostrado, no lograron quedarse con los segundos 10 minutos y se fueron al entretiempo 2 puntos abajo.

Sin embargo, el orden defensivo del quinteto de colonia se vio mermado tras la vuelta de los camarines, donde vieron cómo la ventaja previa al descanso (40-38) aumentaba en 6 puntos, diferencia que fue imposible de revertir en el último cuarto del partido.

De esta forma, Colo Colo se quedó con el triunfo por 77-70 en el primer partido de la serie, manteniendo intacto el invicto que comenzó en Fase Regular y se mantiene, esta vez, a costa de Stadio Italiano. El ‘MVP’ del cotejo fue el argentino Tomás Rossi, quien culminó el tiempo reglamentario con 22 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia.

El domingo Diego Valenzuela fue la gran figura del compromiso. El escolta estuvo brillante desde el triple, anotando 6 de 8 tiros en esa faceta, logrando un impresionante registro de 25 puntos. Además, también estuvo brillante para bajar rebotes. Logró 10, para así cerrar su exhibición sobre el CEO en la victoria de 76 a 56.

Además, desde el banco, Marcelo López aportó con 14 unidades. También destacó en el partido Simón Fernández, quien lideró el equipo en materia de asistencias, con siete. El base también fue clave en la ofensiva, anotando ocho puntos, en un partido redondo para casi la totalidad del equipo.

Se trataba de un partido trascendental. El 77 a 70 del primer partido reflejó lo parejo del arranque de la serie. Y se pensaba que la historia en el juego dos sería igual, producto de lo que ocurrió en el primer cuarto. Los albos se llevaron ese parcial por un estrecho 17 a 14, lo que vaticinaba otra noche pareja.

Sin embargo, en el segundo cuarto se destrabó la historia. A falta de 7:45 en ese parcial, todo iba 21 a 21. Sin embargo, en cuestión de cinco minutos, los albos se escaparon a un expresivo 38 a 24. El cuarto, finalmente, lo culminaron 43 a 25, dando tranquilidad de cara a la segunda mitad.

La historia en ese cuarto se volvió a poner pareja. Colo Colo se lo llevó 18 a 15, pero en el Cacique ya eran conscientes de que el daño estaba hecho. El refuerzo argentino, Tomás Rossi, se vio complicado con las faltas y no volvió al partido. Por el contrario, uno que no jugó en toda la temporada por lesión, como Fernando Schuler, ingresó al terreno de juego.

Colo Colo cerró la faena en el último cuarto y cerró el 2-0 en la serie. La misión ahora será llevarse el triunfo en Las Condes. El Cacique deberá ir al oriente de la Región Metropolitana para levantar la copa, en un reducto que es tradicional para el básquetbol nacional, ya que ahí se juega el Campioni Del Domani, tradicional certamen juvenil en nuestro país.

De llevarse uno de los dos partidos que se juegue el próximo fin de semana, cerrará la historia. La misión, eso sí, será hacerlo en el primero, para culminar el 3-0 y así cerrar la temporada como invictos, con un impresionante 28-0 como récord final.

About Author