Tranquilo jueves para las sembradas y también victoria para la brasilera Beatriz Haddad, pero derrota de Naomi Osak y no presentación de Elena Rybakina.

El triunfo de hoy de Iga Swiatek sobre la japonesa Ena Shibahara fue nada menos que aplastante. La polaca arrasó con un abrumador 6-0 y 6-1, avanzando con rapidez a la tercera ronda del Us Open.

Después de una actuación que dejó algunas dudas, la Swiatek de siempre volvió al ruedo con su intensidad característica. Esta victoria sólida y asfixiante le permitió sumarse a un grupo selecto: las tenistas con más sets ganados por 6-0 en la historia del US Open. En sus primeros 22 partidos, los siete 6-0 de Swiatek solo están superados por Evonne Goolagong y María Sharapova, con 8 cada una, y Margaret Court, con 11. Aunque no está en su primer número 22, le sobrará tiempo para superar a las leyendas. Y si pensabas que eso era todo, aquí vienen las sorpresas del día, pues Ribakina y Pliskova dan la sorpresa con retiros inesperados.

En un giro inusual, el partido entre Jasmine Paolini y Karolina Pliskova duró solo seis minutos. La italiana, quinta cabeza de serie y finalista en Roland Garros y Wimbledon, celebró un avance a la tercera ronda tras la retirada rápida de Pliskova. La veterana tenista checa, finalista del US Open en 2016, sufrió un dolor agudo en el pie izquierdo tras un mal apoyo, y la fisioterapeuta le aconsejó que no siguiera jugando. ¡Fue un visto y no visto!

Pero eso no es todo: Elena Rybakina, la número 4 del cuadro femenino, ni siquiera pisó la cancha. La francesa Jessika Ponchet pasó directamente a dieciseisavos por la renuncia de la kazaja. Rybakina, que ha acumulado renuncias o bajadas de rendimiento repentinas, explicó en un comunicado: “Lamentablemente tengo que darme de baja de mi partido de hoy debido a mis lesiones. No quería terminar el último Grand Slam del año de esta manera, pero tengo que escuchar a mi cuerpo y espero poder cerrar fuerte el resto del año.”

Desde su derrota en semifinales de Wimbledon, Rybakina ha jugado solo dos partidos: uno ganado y uno perdido. La campeona de Wimbledon 2022, a pesar de sus títulos en Brisbane, Abu Dhabi y Stuttgart, y las finales en Doha y Miami, no ha podido meterse en la lucha final de los Grand Slam, a diferencia de Swiatek y Aryna Sabalenka. ¡El US Open sigue sorprendiéndonos y manteniéndonos al borde de nuestros asientos!

Segunda ronda

Iga Swiatek (POL/1) a Ena Shibahara (JAP) 6-0, 6-1

Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) a Elisabetta Cocciaretto (ITA) 5-7, 6-1, 6-2

Ashlyn Krueger (USA) a Mirra Andreeva (RUS/21) 6-1, 6-4

Liudmila Samsonova (RUS/16) a Marie Bouzkova (CHE) 3-6, 7-6 (1), 6-3

Sara Errani (ITA) a Caroline Dolehide (USA) 7-5, 7-5

Diana Shnaider (RUS/18) a Clara Tauson (DiN) 6-4, 6-4

Jessica Bouzas (ESP) a Katie Boulter (GBR/31) 7-5, 7-5

Jessica Pegula (USA/5) a Sofia Kenin (USA) 7-6 (4), 6-3

Jessica Ponchet (FRA) a Elena Rybakina (KAZ/4) w.o.

Beatriz Haddad Maia (BRA/22) a Sara Sorribes (ESP) 6-2, 6-1

Anna Kalinskaya (RUS/15) a Anna Bondar (HUN) 6-2, 6-4

Karolina Muchova (CHE) a Naomi Osaka (JAP) 6-3, 7-6 (5)

Caroline Wozniacki (DIN) a Renata Zarazua (MEX) 6-3, 6-3

Anastasia Potapova (RUS) a Varvara Lepchenko (USA) 6-3, 6-4

Yulia Putintseva (KAZ/30) a Xinyu Wang (CHN) 6-1, 7-6 (4)

Jasmine Paolini (ITA/5) a Karolina Pliskova (CHE) 30-15 y retirada

About Author