Vuelta a España: Wout Van Aert se desquita en la llegada al sprint de Castelo Branco y es más líder
El corredor belga del Visma ha sido el más rápido en la tercera y última jornada en Portugal azotada por el calor
No pudo hacerlo en la primera, tampoco en la segunda, pero sí a la tercera. El belga Wout Van Aert ha sido el más rápido en la llegada masiva y con su victoria en Castelo Branco refrenda aún más su maillot rojo de líder y se gana además el liderato de la regularidad.
El corredor del Visma ha sumado su segunda victoria de la temporada al imponerse a Kaden Grooves, vencedor de la etapa 2, después de haberle superado también en el sprint espacial del día.
El triunfo del belga ha premiado el trabajo de sus compañero del Visma, que han llevado el peso del pelotón durante una nueva jornada tomada con tranquilidad en la que el calor ha golpeado con dureza a los corredores.
Ese trabajo del equipo Visma junto con el del Alpecin en los últimos kilómetros echó abajo la fuga del día, en la que han vuelto a ser protagonistas los corredores del equipo Kern Pharma y del Euskaltel-Euskadi, en esta ocasión por partida doble.
La escapada estuvo compuesta por cuatro corredores, dos de cada uno de los dos equipos invitados a la ronda española: Unai Iribar e Ibon Ruiz por el Kern y Xabier Isasa y Luis Ángel Maté por el equipo naranja.
Esa inclusión en la fuga por segundo día consecutivo del corredor más veterano de la carrera, El Lince Maté, le ha permitido superar en primer lugar las dos ascensiones del día y con ello subir al podio como líder de la montaña.
Ya en el Alto de Teixeira (2ª categoría) aseguró el reto que se había puesto él y su equipo y en el Alto de Alpedrinha (4ª categoría) aumentaría su ventaja. Su compañero Isasa se iría en solitario en ese descenso de Alpedrinha y acabaría siendo engullido por el pelotón a 20 kilómetros de meta, justo cuando el termómetro alcanzaba la máxima de 40 grados centígrados.
Otro que lo probó sin éxito, a falta de 1,7 kilómetros para el final, fue el compatriota del vencedor, Víctor Campenaerts (Lotto). Atacó con dureza y puso contra las cuerdas al gran grupo, pero los hombres del Alpecin arruinaron su intentona.
Este martes la cuarta etapa se disputa en territorio, entre Plasencia y el Pico Villuercas, de 170,4 kms. Primera cita con la montaña y con los finales en alto. Cuatro puertos en el menú: Cabezabellosa (2a, 10,1 km al 4,9), Alto del Piornal (1a, 13,9 km al 5,6), Puerto de Miravete (3a, 8 km al 4,5) y la subida a Villuercas (1a, 14,6 km al 6,2).