WTA 500 de Monterrey: Final inesperada en el torneo mexicano
La checa Linda Noskova y la neozelandesa Lulu Sun vencieron en sus semifinales a las grandes favoritas y van por el título.
Semana espectacular de tenis en el WTA 500 Abierto GNP Seguros 2024 de Monterrey, que culminará con una gran final.
La checa Linda Noskova (35° WTA), sexta preclasificada, ha mantenido su racha de excelente forma al vencer a la estadounidense Emma Navarro (13°), segunda favorita, en sets corridos. Noskova se enfrentará en la final a (57°), quien logró una victoria notable sobre la rusa Ekaterina Alexandrova (30°), tercera cabeza de serie, con un marcador de 2-1.
Lo dicho indica que una nueva campeona del circuito WTA se conocerá este sábado, a partir de las 22 horas de Chile, cuando la neozelandesa y la checa decidirán el título. Los dos jóvenes jugadores eliminaron a los cabezas de serie en la ronda semifinal este viernes por la noche.
En una buena fase en el circuito tras alcanzar los cuartos y la final de Wimbledon, Sun consiguió una plaza para su primera final WTA. La zurda de 23 años y 57ª del ranking superó a la rusa Ekaterina Alexandrova, ex top 15 y actualmente 30ª del mundo a sus 29 años, con parciales de 7/5, 3/6 y 7/6 (10- 8).
En clara evolución en los últimos meses, Sun sólo ocupaba el puesto 123 antes de su gran campaña en Wimbledon, en la que salió de la clasificación y ganó siete partidos seguidos hasta perder ante Donna Vekic en cuartos de final. La neozelandesa salta al puesto 41 del ranking y podría entrar en el top 40, alcanzando el puesto 38, si gana el título.
Poco después, le tocó el turno a Noskova de superar a la estadounidense Emma Navarro, 2ª cabeza de serie del torneo y número 13 del mundo, con parciales de 7/6 (9-7) y 7/5 en 1h58 de juego. La checa de 19 años, situada en el puesto 35, ya disputó dos finales de la WTA, en Praga y Adelaida la temporada pasada, y ahora busca su primer título.
Para tomar la decisión, Noskova se basó en su juego agresivo y mucha potencia en sus golpes. Obtuvo el doble de ganadores que su oponente, 44 a 22, con 28 a 9 en el primer set. Y, naturalmente, también cometió más errores, 24 a 11. “Sabía que sería un partido difícil. Exigió mucho de mi físico. Le pega muy fuerte a la pelota y no regala puntos”, dijo en la entrevista en la cancha.
La checa también tendrá la oportunidad de revancha, ya que perdió ante Sun la semana pasada en Cincinnati, en el único duelo previo entre ambos. “Creo que estoy jugando mucho mejor esta semana que en Cincinnati.y espero mantener este nivel en la final”.
Semifinales
Lulu SUN (NZL) def. Ekaterina ALEXANDROVA (RUS)[3] 7-5, 3-6, 7-6(6) (2h 19min)
Linda NOSKOVA (CZE)[6] def. Emma NAVARRO (USA)[2] 7-6(7), 7-5 (1h 58min)