Challenger Shanghai: Victoria de Marcelo Tomás Barrios y derrota de Cristian Garín
Primera jornada para los chilenos esta semana en China y mientras el chillanejo avanzó, una vergonzosa derrota de “Gago” que era el primer sembrado ante el 405 del mundo.
Tras un tiempo sin jugar hoy volvieron a la cancha nuestras raquetas 3 y 4 y con disimiles resultados en el ámbito internacional. Repasemos lo ocurrido.
A primera hora Marcelo Tomás Barrios, 160° del planeta, superó el debut este martes en el Challenger 100 de Shanghái tras derrotar al local Fajing Sun (379°) por la primera ronda.
En casi dos horas y media de partido, el chileno se impuso ante el chino por 6-4 y 7-5, accediendo así a los octavos de final del torneo asiático, en donde tendrá que enfrentar al kazajo Beibit Zhukayev (218°).
Con esta victoria, el nacido en Chillán volvió a los triunfos después de un mes y medio sin poder festejar desde que se coronó campeón del Challenger de Amersfoort, en Países Bajos, el pasado 21 de julio.
Así las cosas, el chileno buscará seguir avanzando en Shanghái, enfrentando a Beibit Zhukayev en un duelo con horario por definir. El ganador de este choque se meterá en cuartos de final y jugará contra el vencedor de la llave entre el británico Ryan Peniston (406°) y el hongkonés Coleman Wong (149°).
En tanto y caso de manera simultanea Cristian Garin ratificó su mal momento y no logra levantar cabeza en el circuito y volvió a firmar una nueva derrota, incluso con polémica, en el torneo donde era el mejor sembrado con su posición N°115.
Resulta que el chileno cayó ante el sudafricano Krys Van Wik, un jugador de 27 años y que está en el 405° del ranking ATP. en apenas dos set, por 6-3 y 6-1, confirmando un pésimo presente antes de disputar la Copa Davis.
En el primer set, ‘Gago’ poco pudo hacer para igualar el buen arranque del sudafricano, cayendo por 6-3 en el parcial más reñido del partido y esto pese a que comenzó de la mejor manera, con un quiebre a su favor.
.De hecho, los ánimos se elevaron en el duelo disputado en China, ya que Garin recibió una amonestación en el partido por la pérdida de tiempo al momento del saque. Fue en ese momento donde su rival, Van Wik, se acercó al juez de silla ‘alegando’ por la actitud de Cristian, momento en que Garin le puso más condimento al partido.
Esto debido a que comenzó a mofarse de su rival pese a ir perdiendo y también a aplaudir para intentar desconcentrar y sacar del compromiso a su adversario, pero solo lo terminó incitando a darle una verdadera paliza.
Fue así que en el segundo set, Garin no logró hacer mucho ante la arremetida del sudafricano, quien lo ‘aplastó’ con un contundente 6 a 1 para sellar el partido y la despedida de Garin del certamen disputado en suelo chino. Garin cedió su saque en el comienzo, algo que ocurriría de nuevo en el quinto y séptimo game y perdió tras una hora y 42 minutos