Los de Eduardo Vargas superaron 2-0 a Fluminense en tanto los de Rio tras igualar 1-1 con San Pablo como visitantes ganaron en penales.-

Atlético Mineiro, con un Deyverson inspirado, venció 2-0 a Fluminense por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores y puso su firma en la siguiente instancia. Ahora, el cuadro dirigido por Gabriel Milito se enfrentará a River Plate por el pase a la final del certamen continental.

El exjugador de Deportivo Alavés, Levante y Getafe salió desde el banquillo al filo del descanso y firmó un doblete para darle la vuelta in extremis a la derrota por la mínima que el conjunto de Belo Horizonte encajó la semana pasada en el Maracaná (1-0).

Hubo que sufrir para el 2-0 y culminar la remontada, que solo llegó en el minuto 89, en un centro de Hulk que Deyverson empujó a la red en la Arena MRV. Mal partido del campeón, que ahora tendrá que centrarse en no descender a la segunda división del Campeonato Brasileño.

El baño del Atlético Mineiro empezó en el primer minuto. El equipo dirigido por el argentino Gabriel Milito se mereció ir al descanso con algo más que un 0-0 porque hizo de todo para golear.

En el minuto 7, Hulk desaprovechó un penalti por mano del colombiano Jhon Arias. Fábio, con más de 100 partidos de Libertadores en sus espaldas, adivinó el lado y detuvo el lanzamiento.

Pero el acoso no acabó ahí. Fluminense era incapaz de retener el esférico más de cinco segundos. Gustavo Scarpa, improvisado carrilero por la derecha, se hinchó a desbordar, a poner centros y a bombardear la meta de Fábio.

Guilherme Arana también avanzó por la izquierda y Battaglia estrelló en el palo un zurriagazo desde fuera del área. El cuadro carioca, sobrepasado en todo momento, solo creó algo de peligro en un cabezazo de Thiago Silva y una finalización de Kauã Elias. Demasiado poco para un equipo que basa su juego en la posesión.

A Milito le mosqueó la falta de puntería y aprovechó la lesión de Bernard justo antes del descanso para meter a otro delantero centro, Deyverson, todo un superviviente del área.

Poco tuvo que hacer para dejar su impronta en el partido. Enésimo centro de Scarpa y el delantero de 33 años, experto en citas importantes, se impuso a Thiago Silva y cabeceó al fondo de la red.

Falló el exjugador de Chelsea y París Saint-Germain, que además le rebotó el cabezazo de Deyverson en la espalda. Eliminatoria empatada con casi toda la segunda parte por delante.

Fábio volvió a aparecer para evitar lo inevitable al desviar un disparo de Scarpa que iba directo a la escuadra. También estuvo bien colocado el arquero de 43 años en dos lances de Paulinho que olían a gol.

El Mineiro acusó el esfuerzo y bajó el pistón en los últimos minutos del segundo tiempo. Los penaltis parecían inevitables, pero siguió empujando y encontró el premio.

Porque Hulk se inventó un centro al segundo palo y ahí estaba él, Deyverson, para estirarse y darle la vuelta a la eliminatoria. El ariete brasileño fue el héroe indiscutible y hasta se emocionó sobre el césped.

Por su parte Sao Paulo recibió este miércoles al Botafogo en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Conmebol Libertadores en Morumbis y quedó eliminado en los penales. El partido terminó en empate 1-1 en el tiempo reglamentario y Glorioso avanzó de fase con una victoria por 5-4 en los penaltis.

El partido comenzó muy competitivo, con Sao Paulo teniendo una actitud muy diferente respecto al partido de la semana pasada, pero a los 15 minutos, tras una jugada de Savarino, Thiago Almada aprovechó un disparo del portero Rafael para marcar el 1×0. Botafogo.

Y, en el minuto 35, el técnico de la Tricolor, Luis Zubeldía, se sorprendió y reemplazó al chico William Gómez Luciano. Al final del primer tiempo, tras un córner, después de que el balón cayera en manos de un defensa del Botafogo, el VAR concedió penalti a favor del Sao Paulo. El astro del “San Paulino” Lucas Moura ejecutó el penal y separó el penalti.

En la fase final, el partido comenzó similar al primer partido, sin oportunidades de gol para los equipos. A los nueve minutos, tras un error defensivo del Sao Paulo, Luis Henrique robó el balón y disparó desviado, pero Luis Gustavo despejó el peligro. Unos minutos más tarde, Wellington Rato amenazó con un disparo que detuvo John.

En el minuto 15, tras fallar el disparo de Luciano, el balón le cayó cerca de la portería a Calleri, que desaprovechó una gran oportunidad. A los 17, Lucas disparó fuerte a John, quien hizo una buena parada. Sin embargo, en el 42, tras un saque de banda, Callery se salvó y cabeceó el balón a la red para empatar el partido. Y así acabó: 1-1 (5-4 en penales para Botafogo).

Botafogo espera los clasificados para el choque de Peñarol con Flamengo que decidirá su rival en las semifinales de la Libertadores.

About Author