Los uruguayos de local empataron sin goles con Flamengo y como habían ganado de visita 1-0 serán rivales de Botafogo.

Peñarol y Flamengo no se hicieron daño en el partido de la llave 4 del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024. El dominio del partido estuvo a cargo de Flamengo (67 % de posesión frente a un 33 % de Peñarol), pero no fue contundente para adelantarse y sacar una ventaja considerable.

El desempeño Fabrício Bruno lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El defensor de Flamengo fue importante por sacar 2 pelotas fuera del área de peligro. Eduardo Darias también jugó un buen partido. El volante de Peñarol efectuó 17 pases correctos y recuperó 3 balones.

El estratega de Peñarol, Diego Aguirre, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Washington Aguerre en el arco; Pedro Milans, Javier Méndez, Guzmán Rodriguez y Maximiliano Olivera en la línea defensiva; Damián García, Eduardo Darias, Javier Cabrera, Leonardo Fernández y Jaime Báez en el medio; y Maximiliano Silvera en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Tite salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Agustín Rossi bajo los tres palos; Guillermo Varela, Fabrício Bruno, Léo Pereira y Alex Sandro en defensa; Léo Ortiz, Nicolás De La Cruz, Gonzalo Plata, Giorgian De Arrascaeta y Gérson en la mitad de cancha; y Bruno Henrique en la delantera.

Facundo Tello Figueroa fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Campeón del Siglo. Peñarol selló su clasificación a Semifinales con un empate en el encuentro de vuelta, tras ganar el primer partido de la serie frente a Flamengo.

El equipo uruguayo se había impuesto en el estadio Maracaná por 1-0, aguantó los ataques de los brasileños durante todo el partido y festejó la vuelta a semifinales de 13 años.

Peñarol jugará la semifinal de la Copa Libertadores frente a otro equipo brasileño, Botafogo, una serie que comenzará una vez en Río de Janeiro y se definirá en Montevideo.

Peñarol ganó las dos primeras ediciones de la Copa Libertadores, en 1960 y 1961, en 1966 venció en la final a River para conquistarla por la tercera vez, la cuarta fue en 1982 y la última la consiguió en 1987.

About Author