Copa Sudamericana: Corinthians venció 2-0 a Fortaleza en la ida de los cuartos de final
El equipo de Ramón Díaz venció de visitante, recordando que el duelo de vuelta se disputará el próximo 27 de septiembre y de clasificar, el futbolista neerlandés Memphis Depay podría ser inscrito para las semifinales.
Y quedó corto el Corinthians que derrotó 2-0 a Fortaleza en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, pues fue muy superior. Los goles del encuentro lo anotaron Igor Coronado y Yuri Alberto.
La primera parte estuvo muy igualada, peo Fortaleza, animada por su afición, supo crear más oportunidades de gol. Sin embargo, fue Corinthians que se adelantó gracias a un disparo desde fuera del área de Coronado, tras un rápido contraataque.
En la segunda parte, el conjunto de São Paulo reforzó su dominio del balón, penetró sin gran dificultad la defensa del rival y puso en aprietos al portero. Y con la defensa del equipo nordestino desarbolada, solo era cuestión de tiempo para que Corinthians ampliara su ventaja en el marcador con un gol de Yuri Alberto a los 93.
Sin la presencia de su fulgurante fichaje, el atacante neerlandés Memphis Depay, Corinthians dio un paso grande hacia las semifinales de la Copa Sudamericana, pues todavía está poniéndose a punto físicamente, el ‘10’ de los Países Bajos y no fue convocado para la pugna brasileña en el estadio mundialista Arena Castelão, en el noreste de Brasil, donde los paulistas sellaron el destino del juego en el epílogo de los dos tiempos.