Juegos Paralímpicos: Alberto Abarza ganó bronce en los 50 metros espalda

El chileno agranda su leyenda y suma un nuevo bronce en París 2024 llegando a cinco en su trayectoria paralímpica.

El nadador chileno Alberto Abarza sumó un total de cinco medallas en competencias paralímpicas, considerando las tres obtenidas en Tokio 2020 y las dos que ha conseguido en la capital francesa tras su segunda presencia en la cita parisina.

Pocos días después de haberse subido al podio en los 100 metros espalda, de los Juegos Paralímpicos de París 2024, el atleta nacional repitió y se colgó una nueva medalla de bronce.

Temprano en la misma jornada sabatina, el chileno dio muestras de su gran nivel al adjudicarse el primer puesto del heat 1 en los 50 metros espalda S2, anotando un tiempo de 59,99 segundos con una ventaja de 2″53 sobre el polaco Jazek Czech.

En la sumatoria de los dos grupos clasificatorios, el registro del maipucino fue el tercer mejor tiempo de presentación, ya que en el heat 2, el brasileño Gabriel dos Santos Araujo ganó cómodamente, con una marca de de 53′67″, mientras que el ruso Vladimir Danilenko terminó segundo (56′99″).}

En la gran final de la categoría, “Beto” logró bajar el cronometro y se asentó en el tercer puesto, luego de una gran carrera de 58,12. El oro quedó en manos del imbatible brasileño Gabriel Dos Santos, mientras que la plata fue para el ruso Vladimir Danilenko, mismo podio que en la prueba anterior..

De esta manera, Abarza llegó a cinco medallas en competencias paralímpicas, considerando las tres obtenidas en Tokio 2020 y las dos que ha conseguido en la capital francesa.

Mucha emoción al término de la prueba, con los competidores siendo estruendosamente ovacionados por los 15 mil aficionados que repletaron el recinto parisino y que premiaron el gran esfuerzo de los exponentes. Beto, por su parte, se retiró muy contento por el logro y todo el proceso que hubo detrás.

“Esto me lo tomé como un regalo, era la prueba que menos habíamos preparado, entramos quintos. Ver esto lleno, con mis hijas… Fabuloso. Es un regalo de Dios haber podido ya estar en París, poder obtener de nuevo el podio, ver la bandera chilena dentro de las tres primeras es un orgullo y que los demás niños los puedan hacer es un orgullo. Ahora estoy preparando el 200, que esa era la prueba a la que vine”, confesó el deportista nacional.