La WADA pide una dura sanción para Jannik Sinner
Tras un tiempo de la noticia el italiuano, vuelve a estar contra las cuerdas por su caso de doping. La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) anunció que apeló y pide una dura sanción.
Hace algunas semanas el mundo del tenis se vio sorprendido por la noticia de que Jannik Sinner, actual número uno del mundo, dio positivo durante el torneo de Indian Wells.
El italiano dio positivo, durante ese torneo, por Clostebol, una sustancia prohibida. Si bien los resultados arrojaron un bajo nivel de la sustancia, las críticas estuvieron presentes desde entonces.
Ahora, la polémica se reaviva, pese a que Sinner no fue sancionado con tiempo fuera de pista y solo tuvo que devolver el premio de Indian Wells y los puntos sumados al ranking.
Pese a que el tiempo parecía haber limpiado la mancha de Sinner, en la jornada del sábado la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) sacudió al mundo del tenis.
En un comunicado dado a conocer en su sitio web, la WADA confirmó que, pese a que la ITIA (Agencia Internacional para la Integridad del Tenis) destacó que Sinner no tuvo culpa ni negligencia, todavía queda mucho por investigar.
La WADA pide una dura sanción para Sinner, de entre 1 y 2 años para el italiano y la polémica se reaviva.
El comunicado de la WADA
«La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) confirma que el jueves 26 de septiembre presentó un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en el caso del tenista italiano Jannik Sinner, quien fue considerado por un tribunal independiente de la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) como no culpable ni negligente tras haber dado positivo dos veces por clostebol, una sustancia prohibida, en marzo de 2024.
La WADA considera que la conclusión de que no hubo ‘Culpa o negligencia’ no era correcta según las reglas aplicables. La WADA solicita un período de inelegibilidad de entre uno y dos años. La WADA no solicita la descalificación de ningún resultado, salvo el que haya sido impuesto por el tribunal de primera instancia.
Como este asunto está ahora pendiente ante el TAS, la WADA no hará más comentarios en este momento«.