Brooks Koepka lidera por cuatro golpes de ventaja y el chileno y John Rahm estpan en una reñida carrera por el Campeonato Individual

Brooks Koepka ha ganado la final de la temporada regular en cada una de las dos primeras temporadas de LIV Golf. El capitán de Smash GC ahora está en gran forma para buscar un tercer final fantástico consecutivo este fin de semana en LIV Golf Chicago, y muy bien podría ganarse el tercer lugar en el podio en el Campeonato Individual de toda la temporada.

Koepka hizo un 62 de 8 bajo par para obtener una ventaja de cuatro golpes después de la primera ronda del viernes en un desafiante campo de Bolingbrook Golf Club con condiciones firmes y vientos complicados. Koepka logró la única ronda sin bogeys del día, y su ventaja de cuatro golpes está a solo uno del récord de LIV Golf de mayor ventaja después de la primera ronda.

«Un buen jugador se calienta y puede hacer 62 con bastante facilidad», dijo Koepka. «Hay un montón de chicos aquí que pueden hacer eso. Cuando es tu día, es tu día».

Paul Casey de Crushers GC hizo un 66 y está en segundo lugar en solitario, con su compañero de equipo Anirban Lahiri un golpe más atrás en tercer lugar. Su capitán, Bryson DeChambeau, está empatado en cuarto lugar después de hacer un 68. Esos tres contribuyeron con los puntajes contables para los Crushers, que tienen una ventaja de cuatro golpes en la tabla de clasificación por equipos.

Koepka llegó a esta semana con mucho impulso, después de haber ganado el LIV Golf Greenbrier del mes pasado, lo que le supuso su segunda victoria del año y su quinta victoria récord en su carrera en LIV Golf. Esa victoria lo puso en posición de intentar conseguir el tercer puesto, que le otorgaría una bonificación, en la carrera por puntos que durará toda la temporada y que se concretará una vez finalizado el LIV Golf Chicago.

El tercer puesto lo ocupa actualmente Tyrrell Hatton, pero Koepka puede superar a la estrella de Legion XIII con una victoria, siempre que Hatton termine por debajo del tercer puesto. Hatton dejó la puerta abierta después de que un 73 inicial de 3 sobre par lo dejara empatado en el puesto 38.

Hace un año, en la final de la temporada regular en Jeddah, Koepka defendió con éxito su título del torneo al vencer a Talor Gooch en un desempate. En el proceso, terminó tercero en el Campeonato Individual. Koepka no era consciente de su posición durante el torneo del año pasado, pero es plenamente consciente de lo que está en juego esta semana. Incluso si no gana, hay escenarios en los que podría ascender con un segundo o tercer puesto.

Sin embargo, su enfoque está en el trofeo del torneo. «Básicamente tengo que ganar para tener una oportunidad», dijo, «así que eso es lo que tengo que hacer».

Sin embargo, lo único que Koepka no puede hacer es ganar el Campeonato Individual. Esa batalla es entre el capitán de Legion XIII, Jon Rahm, y el capitán de Torque GC, Joaquín Niemann, los dos mejores jugadores en puntos. Ningún otro jugador puede alcanzarlos en el primer o segundo lugar.

Rahm y Niemann jugaron en el mismo grupo el viernes, con Niemann disparando un 68 de 2 bajo par contra el 69 de Rahm. Con los márgenes tan estrechos, esa diferencia de un solo golpe deja a Niemann proyectado para superar a Rahm en el No. 1. Los dos jugadores serán agrupados nuevamente en la segunda ronda del sábado.

«Mira, hay mucho golf por jugar», dijo Niemann. “Es un buen comienzo, sí, pero todavía queda un lindo fin de semana largo por delante, así que lo espero con ansias”.

Rahm ganará el título siempre que iguale o termine por delante de Niemann en la tabla de clasificación final el domingo. “Tenemos dos días más”, dijo Rahm. “Con suerte, seguiremos así y mejoraremos un poco cada día”.

Aun así, eso puede no ser suficiente para alcanzar a Koepka por el título del torneo. El cinco veces ganador de un major está en su mejor forma de la temporada, y se mostró en un día en el que otros tuvieron problemas. Lideró el campo en scrambling, convirtiendo las seis oportunidades, y su putter estaba al rojo vivo, particularmente en sus últimos seis hoyos cuando hizo cinco birdies. Dijo que fue el mejor día de putting que ha tenido “en mucho tiempo”.

“Fue un día un poco extraño”, dijo Koepka. “Los primeros siete u ocho hoyos, lo pegué absolutamente terrible. Sé lo que se siente ser Cameron Smith. Creo que acerté todos los putts que vi, así que fue agradable ser como él por un día”.

¿Y si Koepka sigue imitando al mejor putt de LIV Golf? “Buena suerte”, dijo Casey. “Solo dale el trofeo ahora”.

About Author