El pívot de origen camerunés continuará jugando tres años más en Philadelphia que además confirmó que se queda en la ciudad

El pívot Joel Embiid, MVP de la temporada 2022-23, extendió este viernes su contrato con los Philadelphia 76ers por tres años y cerca de 193 millones de dólares.

La renovación de contrato de Embiid fue anunciada oficialmente en la mañana de este viernes por los 76ers, que definieron al pívot como uno de los mejores jugadores en la historia de la franquicia.

Para Josh Harris, directivo de los 76ers, Embiid es una parte clave en la lucha de la franquicia por un nuevo título de la NBA. Aunque los 76ers no explicitaran las condiciones del contrato, ESPN y el portal ‘The Athletic’ adelantan que Embiid recibirá 193 millones de dólares tras un acuerdo de tres años, con opción de jugador para la temporada 2028-29.

«Empecé como un Sixer y quiero estar aquí hasta el final de mi carrera. Cuando me eligieron en el draft era un niño de 20 años de Camerún y no tenía idea de la suerte que tenía por estar en Philadelphia», aseguró Embiid.

«Pasando por altibajos, la ciudad y los aficionados lo han sido todo para mí, y estoy agradecido por cómo me recibieron», añadió. Josh Harris, directivo de los 76ers, aseguró que Embiid es una parte clave en la lucha de la franquicia por un nuevo título de la NBA.

Los 76ers conquistaron tres anillos de campeones NBA, pero no se coronan desde 1983. En tanto los rumores que surgieron de una posible mudanza y que fueron cogiendo fuerza a medida que avanzaban los días se instalaron como una pesadilla entre los seguidores del equipo. Muchos de ellos nacieron cuando los Sixers ya estaban en la ciudad (1963), así que no conciben un futuro sin la franquicia en la ciudad del amor fraterno.

Los rumores se convirtieron en una oferta en firme de Camden, en New Jersey, para acoger a los Sixers con un nuevo pabellón. Al fin y al cabo, Camden está a una hora aproximadamente de Philly. Y esa oferta puso a trabajar en serio a los responsables de lograr que no haya mudanza en los Sixers.

Y todo parece haber quedado resuelto tras el anuncio de la alcaldesa de Philadlephia, Cherelle Parker, de un acuerdo para construir un nuevo pabellón para el equipo en el centro de la ciudad. Un pabellón que staría terminado en 2031 y que se convertirá en la nueva casa de la franquicia.

Según la alcaldesa falta que el pleno de su ayuntamiento apruebe la operación, pero todo parece ya un trámite y se seguirá adelante: «Se ha llegado a un acuerdo para garantizar que nuestros 76ers se quedarán en casa. Sí, me escucharon correctamente. Mi administración llegó a un acuerdo con los 76ers de Philadelphia para un estadio en el centro de la ciudad, y transmitiré el paquete legislativo relacionado al Ayuntamiento de Philadelphia, donde deberá ser aprobado», decía Parker en un comunicado.

About Author