Primera A: D. Iquique derrotó a la U que ya no depende de sí misma para ser campeón
Los Dragones Celestes vencieron 3-0 a los Azules y siguen buscando su boleto a CONMEBOL Libertadores y dan vida a Colo Colo. Deportes Copiapó venció a Palestino
DFomingo de futbol de primera y un importante festejo de Deportes Iquique en el Tierra de Campeones luego de golear 3-0 a Universidad de Chile por la vigésima sexta jornada del Campeonato Itaú.
Los Dragones Celestes trataron de imponer su localía desde el primer minuto, donde casi sorprendieron con un potente remate de Diego Orellana. Un complejo duelo para los azules, quienes a la media hora sufrieron la expulsión de Leandro Fernández.
Pese al hombre menos, el Romántico Viajero logró llegar con peligro, cabezazo de “Chorri” Palacios que contuvo con éxito el meta local. Sin embargo, el CDI aprovechó esa ventaja y con una definición de primera de Agustín Nadruz (42’) se pondría arriba en el marcador a nada del descanso.
En la etapa de complemento, el cuadro iquiqueño siguió siendo superior frente al puntero, encontrándo con un golazo de más de 47 metros de Joaquín Moya (56’) el 2-0 en casa. No sería todo, César González (78’) marcó y sentenció la goleada de los Dragones Celestes, un triunfo crucial para los pupilos de Miguel Ramírez.
Victoria de Deportes Iquique, un resultado que les permite alcanzar 42 puntos y soñar con la CONMEBOL Libertadores. En tanto, la “U” continúa con 55 puntos en la cima del Campeonato Itaú.
Por su parte en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, Deportes Copiapó venció 2-1 a Palestino por la vigésima sexta fecha del Campeonato Itaú.
Electrizante inicio en la Región de Atacama, donde Quinteros anotó de entrada, lamentablemente su conquista fue anulada por posición de adelanto. Un encuentro con constantes aproximaciones del local, llegadas que fueron contrarrestadas por la defensa árabe liderada por César Rigamonti.
Alegría para el León de Atacama que terminó por llegar a los 26’ con tanto de Felipe Reynero, quien definió en boca del arco tetracolor. Choque que no tuvo respiro, ya que los Baisanos buscaron con todo el empate y los nortinos, fácilmente pudieron ampliar la cuenta en un entretenido primer tiempo.
Con el marcador en contra, los Árabes buscaron la paridad, un gol que evitó en varías oportunidades un seguro Nelson Espinoza. Los Albirrojos ampliaron la cuenta con una genialidad de pase de Luna para Maximiliano Quinteros (71’), quien desató la alegría. Un final de infarto en el norte, ya que Bryan Carrasco (88’) descontó de penal, tanto que no alcanzó para evitar el festejo copiapino.
Así, Deportes Copiapó con 23 puntos sigue batallando por salir de la zona de descenso, mientras que Palestino se mantiene con 37 unidades en el Campeonato Itaú.