Primera A: Palestino abrió la fecha ganando a Iquique

En La Cisterna, los tetracolores se impusieron 2-0 y cortaron la racha de los nortinos., gracias a dos penales de Sosa, Ñublense en tanto festejó en Calama

Este martes comenzó al vigésima quinta fecha del torneo de Primera del futbol chileno y ante 1187 espectadores presentes en el estadio Municipal de La Cisterna, Palestino derrotó por 2-0 a Deportes Iquique.

Apenas iniciadas las acciones llegó la primera ocasión para los visitantes con un cabezazo apenas desviado de Stefan Pino. En los 14 minutos, el elenco árabe se colocó en ventaja mediante la anotación de Gonzalo Sosa mediante lanzamiento penal.

Misma receta para el segundo gol para los locales, nuevamente en los pies de Sosa que volvió a vencer a Castillo desde los 12 pasos. Entremedio, tuvo la opción Palestino con un cabezazo de Joe Abrigo y el travesaño salvó la caída de los iquiqueños.

Victoria para la escuadra de colonia que sube al quinto puesto con 37 puntos, mientras que Deportes Iquique queda un lugar más arriba con 39 unidades.

Por su parte en el estadio Zorros del Desierto, Ñublense superó 1-0 a Cobreloa por la vigésima quinta fecha del Campeonato Itaú.

Un ajustado compromiso entre loínos y chillanejos en la Provincia de El Loa. Los naranjas buscaron desnivel rápidamente con un remate de Donadell que atajó sin problemas el meta de los Diablos Rojos, Nicola Pérez.

Eso sí, la más clara fue obra de la visita, ya que Graciani probó los guantes de Avellaneda y en el rebote, Oyarzo tuvo el primero, acción que salvó en la línea Águila. Un primer tiempo sin goles que tendría como mayor incidencia la expulsión de Jovany Campusano en el elenco rojo.

Reanudadas las acciones, Insaurralde generó peligro en el ataque loíno, en tanto, Rubio y Cerezo estuvieron cerca de anotar en el cuadro del Ñuble. A nada del final, Nicola Pérez con dos brillantes atajadas evitó el gol naranja, una historia que fue cambiada con una genialidad de Patricio Rubio (96’), quien decretó con un golazo de mitad de cancha el triunfo chillanejo.

Con este resultado, Cobreloa sigue en puestos de descenso con 24 puntos, mientras que Ñublense alcanzó 34 unidades y se ilusiona con la zona de privilegio del Campeonato Itaú.

About Author