US Open: Gran victoria de la brasilera Beatriz Haddad Maia

La uno del mundo Iga Swiatek también avanzó a los octavos de final, al igual que la local Jessica Pegula.

Cumpliendo una vez más con la ley de la número 1 del mundo, Iga Swiatek se mostró sólida para avanzar a los octavos de final del US Open luego de vencer a Anastasia Pavlyuchenkova (27° WTA) por 6-4 6-2.

Un duelo en donde la clave estuvieron en los errores no forzados que cometió la rusa, ya que en golpes ganadores estuvieron bastante parejas (19-18), no así en lo mencionado anteriormente, en donde Anastasia cometió un total de 17 errores a diferencia de los nueve de su rival.

De esta manera, la número uno del mundo se mete por cuarta vez en los octavos de final, en donde solo una vez logró superarlos con creces. Fue en el 2022, donde se terminaría quedando con su único título en Nueva York. Además, sigue agrandando su récord en la temporada a 58-7, quedando a tan sólo diez triunfos de lo máximo que logró cosechar en una misma temporada (68 en el 2023).

Ahora, en busca del pase a los cuartos se medirá ante otra rusa, Liudmila Samsonova (16°), con quien posee un historial a favor 3-0.

En tanto Caroline Wozniacki, ex número uno del mundo y actual 71 en el ranking WTA, continúa su sólida actuación en Flushing Meadows. La tenista danesa derrotó este sábado a la francesa Jessika Ponchet (143°) por 6-3 y 6-2, asegurando su pase a la cuarta ronda del torneo.

Por otro lado Jasmine Paolini (5°) sigue soñando despierta en la temporada más destacada de su carrera. La italiana venció sin mayores inconvenientes a Yulia Putintseva (32°) por 6-3 y 6-4 para clasificarse a los octavos de final. El triunfo la instaló en un sitio único dentro de la historia del tenis italiano.

No pudo ser para Jessica Bouzas, que ha caído frente a la favorita local Jessica Pegula en 1 hora y 12 minutos de partido en los dieciseisavos de final del US Open 2024. La española no ha conseguido contrarrestar el juego potente de una americana que ha sido muy fiel a su estilo y poniendo las cosas verdaderamente difíciles con su servicio. Un resultado abultado, 6-3 6-3, pero que la estadounidense lo ha sudado.

El primer set fue disputado hasta el 3 iguales, juego en el que Pegula logró romper el servicio de Bouzas y le supuso un verdadero varapalo anímico, pues solo logró ganar un punto más en los dos games restantes. Ya en la segunda manga, la española no logró mantener el ritmo y cedió dos veces su servicio, aunque dando la cara en todo momento, ya que consiguió igualar a tres el marcador. Jessica Bouzas cierra así un año muy positivo en los Grand Slams, yendo de menos a más, donde su mejor victoria fue contra Marketa Vondrousova en Wimbledon, ya que la checa era la campeona defensora.

La mejor campaña de Beatriz Haddad Maia en el US Open cobró un capítulo más este sábado con su clasificación para octavos de final en Nueva York. La número 1 de Brasil y 21 del mundo superó a la rusa Anna Kalinskaya, 15 del ranking, con parciales de 6/3 y 6/1 en 1h20 de partido.

Bia, la primera brasileña en alcanzar la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos desde la cuatro veces campeona María Esther Bueno en 1976, Bia también tiene el mejor resultado del país en individuales del torneo desde la semifinal alcanzada por la propia María Esther en 1968. Originaria de São Paulo, Bia hace su cuarta aparición en el US Open. Y hasta entonces, no había pasado de las segundas rondas de 2022 y 2023. El año pasado, fue semifinalista en tierra batida en Roland Garros y alcanzó los octavos de final en hierba en Wimbledon.

Bia se enfrentará a la danesa Caroline Wozniacki, ex número 1 del mundo y actualmente 71 del ranking a sus 34 años, en octavos de final, en un enfrentamiento inédito en el circuito. Wozniacki fue finalista en Nueva York en 2009 y 2014 y suma otras tres semifinales en 2010, 2011 y 2016. La danesa se tomó un descanso del circuito durante tres temporadas y media, para dedicarse a la maternidad y también a tratar la artritis reumatoide. Regresó al circuito el año pasado y alcanzó los octavos de final del US Open por segunda vez consecutiva.

Tercera ronda

Iga SWIATEK (POL)[1] def. Anastasia PAVLYUCHENKOVA (RUS)[25] 6-4, 6-2

Liudmilla SAMSONOVA (RUS)[16] def. Ashlyn KRUEGER (USA) 6-1, 6-1

Diana SHNAIDER (RUS)[18] def. Sara ERRANI (ITA) 6-2, 6-2

Jessica PEGULA (USA)[6] def. Jessica BOUZAS MANEIRO (ESP) 6-3, 6-3

Caroline WOZNIACKI (DEN) def. [Q] Jessica POCHET (FRA) 6-3, 6-2

Beatriz HADDAD MAIA (BRA)[22] def. Anna KALINSKAYA (RUS)[15] 6-3, 6-1

Karolina MUCHOVA (CZE) def. Anastasia POTAPOVA (RUS) 6-4, 6-2

Jasmine PAOLINI (ITA)[5] def. Yulia PUTINTSEVA (KAZ)[30] 6-3, 6-4

About Author