El sorprendente británico derrotó al australiano Alex de Miñaur en tanto el italiano y uno del mundo superó al ruso Daniil Medvedev y chocaran por un cupo en la final.

Jannik Sinner avanzó a las semifinales del US Open tras vencer a Daniil Medvedev en un partido impredecible por 6-2, 1-6, 6-1 y 6-4. Con esta victoria, el italiano refuerza su liderato en el ranking mundial y evita que Medvedev le arrebate la tercera posición a Carlos Alcaraz, si el ruso se coronaba campeón en Nueva York.

Sinner, con 9,980 puntos provisionales, llega a sus primeras semifinales en el US Open. El cambio en el ranking incluye a Alexander Zverev como nuevo número dos (7,075 puntos) y a Novak Djokovic bajando al cuarto lugar (5,560 puntos). Carlos Alcaraz ocupa el tercer puesto con 6,690 puntos, mientras que Medvedev es quinto con 5,475 puntos.

El partido entre Sinner y Medvedev, que se reedita tras su final en el Open de Australia y los cuartos de Wimbledon, se convirtió en una especie de final anticipada. Sinner, que es ahora el cuarto jugador en activo en alcanzar semifinales en los cuatro ‘Grand Slam’ (junto a Djokovic, Nadal y Cilic), ofreció una actuación destacada.

“Fue muy duro. Nos conocemos bien y sabíamos que sería un partido físico. Los primeros sets fueron extraños, pero estoy muy feliz con la victoria”, comentó Sinner tras el partido.

Aunque no ha sido el enfrentamiento más brillante entre el italiano y el ruso, ha habido tensión de principio a fin entre las irregularidades de los dos jugadores. Finalmente era Sinner quien confirmaba la victoria en los cuartos de final del US Open 2024 ante Medvedev en 2 horas y 41 minutos de batalla. .

Sinner, que comenzó el torneo en medio de controversias por un positivo no sancionado en Indian Wells, se enfrentará en semifinales al británico Jack Draper (25°), quien eliminó al australiano Alex de Miñaur (10°) por 6-3, 7-5 y 6-2. Aunque Sinner es el favorito, Draper ganó el único enfrentamiento previo en Queen’s en 2021 y ha llegado a semifinales sin perder un set.

En esta década, el US Open se ha acostumbrado a recibir a raquetas muy jóvenes en semifinales. Hasta cuatro jugadores nacidos en el año 2000 o después se han presentado en la ‘Final Four’ en Flushing Meadows en las últimas cuatro ediciones. Y este miércoles, Jack Draper unió su nombre a esta privilegiada lista de talentos precoces.

El británico se presentó en la primera semifinal de su carrera en un Grand Slam, después de batir al cabeza de serie No. 10 en dos horas y siete minutos, convirtiéndose en el cuarto jugador nacido desde el año 2000 en adelante que llega tan lejos en este torneo tras Felix Auger-Aliassime (2021), Carlos Alcaraz (2022) y Ben Shelton (2023).

“Es increíble. Sinceramente, es mi primer partido en la pista más grande del mundo. Es un sueño hecho realidad para mí. Gracias por el apoyo. Significa mucho”. Fueron las primeras palabras de Draper al público presente en la Arthur Ashe, tras su victoria.

El otro finalista se definirá entre Frances Tiafoe (20°) y Taylor Fritz (12°), ambos estadounidenses ya clasificados desde el martes.

About Author