Vuelta España: Edward Dunbar se apunta una agónica victoria en la etapa 20
El ciclista irlandés aguanta ante el empuje de los favoritos y gana en la cima burgalesa de Picón Blanco. Enric Mas entra segundo, seguido de Primoz Roglic y Richard Carapaz
139 corredores han tomado la salida de hoy desde Villarcayo, preparados para afrontar una temida última etapa en línea que ha tenido a diez corredores como protagonistas con una primera fuga en el kilómetro 15 de etapa. Jay Vine, Marc Soler (UAE Team Emirates), Clément Berthet (Decathlon-Ag2r La Mondiale), Marco Frigo (Israel-Premier Tech) y Pablo Castrillo (Equipo Kern Pharma) se han demostrado como los corredores más fuertes del grupo en el ascenso al el Portillo de Lunada, el primero de los tres puertos de 1ª categoría de la jornada de hoy.
El ganador en Lagos de Covadonga se destacaba en solitario en puertos, pero los cinco se volvían a unir tras los descensos, para plantarse en cabeza a los últimos 50 kilómetros de etapa en cabeza de carrera, cuando solo quedaban el ascenso al Puerto de los Tornos y la subida final a Picón Blanco.
Finalmente el ciclista irlandés del Jayco Alula Edward Dunbar se ha apuntado una agónica victoria en la cima del Picón Blanco, tras neutralizar la escapada de Sivakov y el empuje de los favoritos, entre los que Enric Mas ha sido el más fuerte y ha entrado segundo, logrando una bonificación que le acerca al segundo puesto en la general.
El ciclista español de Movistar encabezó los ataques en la última ascensión de la etapa, sin conseguir abrir hueco en meta con Primoz Roglic (Red Bull Bora) y Richard Carapaz, que entraron tercero y cuarto en la etapa a tres y cinco segundos respectivamente.
La Vuelta, vista para sentencia, concluirá este domingo con una contrarreloj de 24,5 km. en Madrid, donde se espera que Roglic conquiste la ronda, mientras que Enric Mas tratará de asaltar el segundo puesto en el podium de Ben O’Connor, al que tiene a solo 9 segundos.