Women’s Basketball League Americas: Sportiva perdió pero mantiene sus chances
Unión Florida toma el liderato del Grupo A al vencer a la porteñas y Ferro reacciona y sigue en la lucha tras superar a Malvin de Uruguay.
Los dos clubes argentinos lograron sendos triunfos contra Sportiva Italiana y Malvín, respectivamente, en el segundo día de disputa en la WBL Americas.
Unión Florida alcanzó su segunda victoria, tomó el liderato del Grupo A y quedó muy cerca del Final 4, mientras que el anfitrión, Ferro, reaccionó y obtuvo su primera conquista para mantenerse en la lucha por uno de los lugares a la próxima instancia.
Nada está definido aún y este domingo se conocerán los dos clasificados de esta zona a la etapa decisiva. Esto fue lo mejor de la segunda jornada del Grupo A de la Women’s Basketball League Americas, que se disputa en el gimnasio Héctor Etchart de Buenos Aires, Argentina:
Unión Florida 74 – 61 Sportiva Italiana
Unión Florida (2-0) mostró un sólido juego colectivo y venció sin mayores contratiempos a Sportiva Italiana (1-1) para quedarse con el primer lugar del Grupo A.
Un total de cinco jugadoras anotaron sobre los 10 puntos para el quinteto argentino y la escolta Flor Martínez se encargó de distribuir el juego de manera eficaz, lo que permitió a su escuadra dominar desde el propio primer cuarto.
Lara Leivas, Delfina Saravia y Giuliana Baccareli (3 robos), esta última desde la banca, anotaron 13 unidades cada una, mientras que María Laviero y Myriam Alonso agregaron 11 puntos y 5 rebotes, por cabeza. Martínez, por su parte, terminó con 9 tantos, 9 rebotes, 7 asistencias y 2 recuperaciones.
Unión Florida se adelantó 21-13 en los 10 minutos iniciales y nunca perdió la ventaja. Sportiva Italiana intentó y mantuvo el duelo relativamente parejo, pero siempre con su rival al frente, hasta que en el acto final, las argentinas con una corrida de 13-3, quebraron el duelo al alejarse por 18 (71-53), con 2:45 minutos para el final.
Las jugadoras suplentes de Unión Florida produjeron 35 unidades, contra solo 6 del banquillo del club chileno. La base colombiana Manuela Ríos, lideró el ataque de Sportiva con 24 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos, pero perdió hasta 7 balones. La mexicana Karla Martínez añadió 13 contables y 9 tableros y Josefina Cortés, otros 11 tantos. Catalina Pérez cerró con 5 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 4 robos.
Ferro 80 – 72 Malvín
Julia Fernández y Micaela Gonzáles rescataron al anfitrión, Ferro (1-1), que en el último cuarto se vio abajo después de tener ventaja de 17 en la primera mitad, pero resistió el empuje de Malvín (0-2) y salió airoso.
Fernández anotó 20 puntos (9-12 en tiros de campo), con 11 rebotes y 3 robos, mientras que Gonzáles agregó otras 20 unidades, 3 asistencias y 5 recuperaciones de balón.
Gonzáles anotó 7 puntos en los 2 minutos finales del cotejo y sentenció a favor de las dueñas de casa. Malvín, que al medio tiempo perdía 45-28, en la segunda parte se recuperó y en el último período, con 8 puntos corridos de María Jourdheuil, pasó al frente 68-64.
Ferro ripostó y con un triple de Gonzáles tomó nuevamente el comando 72-70 con 1:49 minutos por jugarse. Luego, la base anotó una bandeja y dejó las cosas a favor de las suyas 76-72 con 1:04 en el reloj y finalmente definió la victoria con un par de tiros libres (78-72), con solo 16 segundos.
Candela Foresto, también contribuyó para las locales con 11 tantos y Florencia Fernández dejó 9 y 6 tableros. Malvín perdió pelotas 18 en el primer tiempo (terminó con 24) y de allí la amplia desventaja en ese lapso.
Después tuvo que remar desde atrás y aunque tomó la delantera por un momento, en el cierre pagó caro el desgaste físico. Carolina Fernández anotó 24 por «Las Playeras», sin embargo, botó 9 pelotas. Jourdheuil le siguió con 14 unidades y Carla Miculka con 10 y 13 rebotes.