WTA 250 de Hua Hin: Nuevo triunfo de la Nadia Podoroska
La argentina avanzó a cuartos de final en Tailandia junto a la eslovena Tamara Zidansek que será su próxima rival
La argentina Nadia Podoroska consiguió una soberbia victoria hoy en el Abierto de tenis de Tailandia, al desbancar por doble 6-3 a la checa Katerina Siniaková, segunda favorita al título en 1h31 de juego para alcanzar los cuartos de final.
Podoroska, actualmente ubicada en el puesto 74 del ranking mundial, ganó cuatro de los cinco puntos de ruptura que tuvo a favor durante el cotejo, y además evitó tres de los cuatro en contra.
De esa manera, la jugadora sudamericana de 27 años, que aun persigue el primer título de su carrera en el primer nivel del tenis mundial, accedió a los cuartos de final del certamen, que se disputa en la urbe tailandesa de Hua Hin.
En esa etapa, Podoroska rivalizará contra la eslovena Tamara Zidansek ganadora del duelo ante la estadounidense Katie Volynets, sexta cabeza de serie en tre set por 3/6, 6/4 y 6/4.
En un partido aún más largo, la española Rebeka Masarova necesitó 3h07 para vencer a la china Xinyu Wang, 3ª cabeza de serie de la prueba por 7/6 (8-6), 3/6 y 7/5. Masarova es la próxima rival de la alemana Laura Siegemund, que el miércoles pasado tuvo un duelo de 4h06 contra la zurda china Xiyu Wang.
En tanto la japonesa Mai Hontama, 130ª del ranking, logró una nueva victoria y avanzó a cuartos de final tras vencer a la invitada local Lanlana Tararudee, una joven de 20 años y actualmente 184ª del ranking, por 2/6, 6/4 y 6/1. Su próxima oponente es la holandesa Arianne Hartono.
La eslovaca Rebecca Sramkova, que disputó su primera final WTA la semana pasada en Monastir, también aprovechó su buen estado de forma y alcanzó los cuartos de final con una victoria sobre la polaca Magda Linette por 7/6 (7-5) y 6/4. Ahora se enfrenta a la croata Jana Fett, que ni siquiera necesitó entrar a la pista, beneficiándose de la retirada de la francesa Varvara Gracheva.
Este Abierto de Tailandia se disputa en las canchas de superficie dura del True Arena Hua Hin y reparte 267 mil dólares en premios.