Elise Mertens y Greet Minnen avanzan a octavos de final en tanto la argentina Nadie Podoroska fue eliminada

La argentina Nadia Podoroska cedió hoy en tres parciales en la ronda de 32 ante la croata Antonia Ruzić y quedó eliminada del Abierto de Monastir, en Túnez

La preclasificada número cuatro del torneo tunecino dominó sin contratiempos el primer parcial del duelo con tanteador de 6-1, lo cual presagiaba una victoria fácil.

En el segundo parcial, Ruzić cambió por completo la dinámica de lo sucedido en el inicio del cotejo, al dominar con holgura 6-2 y dejar todo listo para un tie break, el cual se adjudicó también 6-4.

Podoroska no pudo contrarrestar el potente saque de la croata, quien con un 76 por ciento de efectividad en el primer servicio y solo tres dobles faltas inclinó la cancha a su favor y así eliminar a una de las máximas favoritas del Abierto de Monastir.

En otros resultados de la fecha correspondientes a la ronda 32, la británica Sonay Kartal eliminó a otra de las favoritas, la rumana Jaqueline Cristian, con marcadores de 4-6, 6-3, 7-5 y la ucraniana Yulia Starodubtsewa dejó en el camino 6-2, 3-6, 6-4 a Suzan Lamens de Países Bajos.

Por su parte las belgas Elise Mertens y Greet Minnen, dos de las favoritas en el Abierto de Monastir, ganaron hoy sus respectivos cotejos y avanzaron a los octavos de final de la lid tunecina.

Mertens, preclasificada como número uno del torneo, venció en duelo correspondiente a la ronda de 32 a la rusa Anastasia Zakharova con marcadores de 6-2 y 6-0 en un duelo en el cual se mostró inmensamente superior a su rival.

Un 69 por ciento de efectividad con el segundo servicio, dos dobles faltas y la obtención de siete puntos de break en 10 posibilidades, resultaron herramientas de la belga para lograr su avance y colocarse entre las 16 mejores del certamen.

Por su parte su compatriota Minnen dispuso 6-0, 3-6, 6-2 de la bielorrusa Aliona Falei en un cotejo mucho más disputado pero en el cual supo definir los puntos clave del partido a su favor.

La número seis del torneo se adueñó del partido gracias a su seguridad con el segundo servicio al exhibir un 56 por ciento de acierto y el conseguir seis puntos de break.

Ambas tenistas esperan ahora por la culminación de los restantes pareos de la ronda para conocer sus oponentes en octavos de final, instancia que iniciara mañana con el pareo entre la británica Sonay Kartal y la japonesa Mai Hontama.

About Author