WTA 250 de Monastir: Sonay Kartal frente a Rebecca Sramkova en la final
La británica superó a la alemana Eva Lys y la eslovaca a la italiana Lucia Bronzetti y compiten en una final inédita en Túnez
La británica Sonay Kartal, de 22 años, y la eslovaca Rebecca Sramkova, de 27, decidirán el título del WTA 250 en Monastir, en canchas duras de Túnez, a partir del mediodía de este domingo. Ambas disputan su primera final a este nivel del circuito, y Sramkova ya estuvo en una final de 125 sobre arcilla en Bari el año pasado.
En la primera semifinal de este sábado, Sramkova venció a la italiana Lucia Bronzetti, 7ª cabeza de serie del torneo y 86ª de la clasificación, por 6/3 y 6/4 en 1h31. La eslovaca venía de un partido muy complicado la noche anterior, en el que necesitó 3h22 para superar a la española Sara Sorribes, salvando incluso un punto de partido en cuartos de final.
“Hoy jugué un buen partido. Sé que cometí algunos errores, pero hace viento, así que está bien”, dijo Sramkova, que ocupa el puesto 136. La eslovaca nació con poca visión en el ojo izquierdo y empezó a jugar al tenis para ganar mayor coordinación en los movimientos entre manos y ojos. También sufrió muchas lesiones al principio de su carrera, pero logró entrar en el top 100 tras una buena campaña en el WTA 1000 de Roma.
La otra semifinal duró apenas 22 minutos. Kartal, en el puesto 151, lideraba el primer set contra la alemana Eva Lys, en el puesto 126, 5/1, cuando su rival se retiró por enfermedad. “Estoy feliz de estar en la final, pero obviamente nadie quiere ganar un partido de esa manera. Es una chica súper agradable, lo que hace que todo sea aún más difícil”, dijo Kartal después del partido.
La británica también habló del encuentro entre dos nuevas finalistas del circuito. “Estoy seguro de que mañana ambas tendremos los hombros un poco pesados y un poco nerviosos. Será una competencia para ver quién puede jugar su mejor tenis en un gran escenario”.