WTA 500 de Seúl: Beatriz Haddad Maia brillante campeona
La brasilera vence a Daria Kasatkina en la final y consigue su primer título del año en gran remontada.
La temporada asiática no pudo comenzar mejor para la paulista Beatriz Haddad Maia, quien en su primer torneo en el continente levantó la primera copa de 2024. En la final de este domingo en el WTA 500 de Seúl, derrotó a la La rusa Daria Kasatkina, principal candidata al título en la competición de remontada, se reparte 1-6, 6/4 y 6/1.
Con la victoria en Corea del Sur, la brasileña no sólo se llevará a casa un premio de 142.000 dólares, sino también 500 puntos en el ranking, que la llevarán del actual puesto 17 al 12, uno por debajo de Kasatkina, que empezó la semana. como el 13º del mundo. La subcampeona ganará 87.655 dólares para el ruso.
Subcampeona en Cleveland el mes pasado, Bia ya había disputado la final de Seúl en 2017, derrotada por la letona Jelena Ostapenko. Esta fue la séptima decisión que impugnó en su carrera a nivel WTA, ganando su cuarto título. Es la tercera temporada consecutiva que la selección número 1 de Brasil levanta al menos una copa.
Enfrentándose a la rusa por cuarta vez en su carrera, Bia repitió el resultado de los dos primeros encuentros, ambos del año pasado, cuando venció a Kasatkina en Doha y Zhuhai. Esta temporada se cruzaron en semifinales en Abu Dabi, donde el zurdo paulista se llevó la peor parte, perdiendo en el tiebreak del tercer set.
En el primer set de apenas 26 minutos, Kasatkina dominó totalmente el primer set, haciendo un muy buen trabajo en la base. Sin un primer servicio potente, el ruso optó por cometer el menor número de errores posible y metió el 89% de ellos, lo que redujo las posibilidades de ser atacado en la devolución.
La rusa aún abrió un peligroso 2/0 en el segundo set hasta que Bia finalmente inició la reacción e interrumpió la secuencia negativa de siete juegos perdidos. Más suelto y confiado, el brasileño empezó a presionar más y un golpe de derecha perfecto consiguió el break y el empate a 3/3. El momento decisivo, sin embargo, llegaría en el noveno juego. Tras un polémico marcaje y advertencia, Bia evitó un punto de quiebre con un magnífico golpe de derecha, aguantó el servicio y puso el 5/4. Y finalmente cerró el conjunto con un marcado milimétrico del sistema electrónico.
El gran momento se tradujo en un quiebre temprano en el tercer set y, con 3/1, Kasatkina todavía tenía un triple punto de quiebre para reaccionar, pero la brasileña ganó cinco puntos consecutivos y completó la excelente recuperación después de 1h50.
Final:
(3) Beatriz Haddad Maia (BRA) a (1) Daria Kasatkina (RUS), 1-6, 6-4 y 6-1