WTA 500 Guadalajara: Magdalena Frech se baña en gloria
En una final sorpresiva en la previa la polaca se impuso con autoridad ante la australiana Olivia Gadecki en dos set sobre la pista mexicana.
La polaca Magdalena Frech llegaba a la final de Guadalajara tras una semana muy positiva. La quinta preclasificada del cuadro principal venía de vencer a la francesa Caroline García, con mucha autoridad.
En la definición, se iba a medir ante la australiana Olivia Gadecki, que no tuvo mayores complicaciones para imponerse ante la colombiana Camila Osorio. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito WTA.
En el primer parcial, Gadecki y Frech se repartieron las ventajas en el partido. El servicio era la clave para ambas jugadoras, que no tuvieron su mejor día desde la devolución. Ambas tuvieron sus chances en los primeros juegos, pero no supieron aprovechar y todo se mantuvo igualado.
Esa paridad se mantuvo hasta el final del set, que se iba a terminar definiendo en el tie-break. En el desempate de la primera manga, todo se iba a mantener igualado y la polaca se mantuvo firme en el cierre, quedándose con el set tras quedarse con el desempate por 7-5.
En el comienzo del segundo set todo parecía mejorar para Gadecki, que se quedaba con un quiebre en el primer juego. Al sostener su saque, la australiana iba a sacar adelante su saque y se ponía por delante.
Sin embargo, la polaca iba a acelerar para recuperar la diferencia rápidamente y todo se igualaba. Ya en el octavo juego del segundo set, la polaca rompería el saque de la australiana y aunque Gadecki parecía recuperarse, finalmente cerró la victoria por 7-6(5) y 6-4 para levantar el título de Guadalajara.
Danilina y Khromacheva son campeonas de dobles
El título de dobles fue para la kazaja Anna Danilina y la rusa Irina Khromacheva. Vencieron en la final a su compatriota rusa Kamilla Rakhimova y a la georgiana Oksana Kalashnikova por 2/6, 7/5 y 10-7.
Las dos campeonas de este domingo cumplen 29 años, y Danilina tiene un título más en el circuito de dobles, siete a seis. Es el segundo torneo que ganan juntos este año, repitiendo la conquista de los 250 en Iasi, sobre arcilla.