ATP 250 de Estocolmo: Tommy Paul desenfunda su jerarquía para ser campeón

El estadounidense resaltó sus cualidades en la pista y venció en sets corridos a Grigor Dimitrov, adueñándose de la corona.

Tommy Paul se hizo cargo de los números en la final del ATP de Estocolmo, jugando un tenis sobresaliente para consagrarse campeón por segunda ocasión. La contienda por el título en el ATP 250 de Estocolmo tenía como protagonistas a dos tenistas que se encuentran en un gran presente. Grigor Dimitrov (10°) y Tommy Paul (13°) se cruzaban en la cancha centra del torneo sueco para ver quién se alzaba con el trofeo. Un escenario conocido para ambos, el búlgaro se proclamó campeón en el año 2013 y fue finalista en otras dos oportunidades, mientras que el estadounidense consiguió el título en 2021. Estos dos tenistas saben moverse bien en las pistas rápidas y lo han demostrado a lo largo de la temporada. Paul buscaba su tercer título del año y Dimitrov estaba en asecho del segundo.

En el comienzo del partido se pudo apreciar a un Tommy Paul relajado y suelto en el fondo de la cancha, jugando con suma precisión. El estadounidense repartió una serie de ejecuciones penetrantes, tanto de derecha como de revés, sobrepasando al búlgaro hasta quebrar su saque. Paul, haciendo hincapié en la distribución de golpes, logró generar buenos ángulos y concretó un 3-0 rápidamente. A partir del cuarto juego, Dimitrov pudo estabilizar su tenis, consiguiendo nivelar los intercambios, pero no lograba incomodar al estadounidense. Posteriormente, en el séptimo game, Dimitrov pudo encadenar buenos golpes, desestabilizando a su rival y subió a la red para recuperar el break.

Pese al revés sufrido, Paul se afirmó en la línea de base para leer las propuestas de su oponente, supo neutralizar los avances del búlgaro y manejó bien las ejecuciones para firmar otro quiebre. Sin embargo, el estadounidense cometió varios errores a la hora de cerrar el parcial, a lo que Dimitrov aprovechó para ejercer una nueva ruptura. De todos modos, Paul se terminó quedando con el primer set por 6-4, después de que el búlgaro acumule fallos desde el fondo, hubo mucha inconsistencia de ambos lados de la red en los momentos cruciales.

Después de una primera manga de mucho suspenso, los jugadores se mostraron firmes en el inicio del segundo parcial, desplegando un tenis de alto calibre. Paul estaba siendo tajante con sus golpes, pero no podía descuidarse de la sutileza de Dimitrov. En el cuarto juego, el norteamericano ejerció presión, fabricando chances de quiebre, pero el búlgaro pudo escapar del problema. En esta oportunidad los tenistas jugaban con más precaución, arriesgando en los momentos justos y buscando ángulos abiertos. Paul, ágil y fuerte en su área, concretó un quiebre en el octavo juego después de una punzante devolución de revés. Finalmente, el estadounidense se hizo cargo del saque para decretar el triunfo con un 6-3 determinante.

About Author