ATP 500 de Basilea: Gran debut de Alejandro Tabilo superando a Marin Cilic
Por la primera ronda el chileno remontó en ambos set, tras estar quiebre abajo, y ganó en dos tiebreaks.
Alejandro Tabilo (21°) consigue una enorme victoria sobre el histórico croata Marin Cilic (202°) en dos tiebreaks (7-6(4), 7-6(2)) en su duelo por la primera ronda del ATP 500 de Basilea. El chileno se medirá con el ruso Andrey Rublev en la siguiente rueda.
Otro gran partido en esta jornada de mucho tenis en el Swiss Indoors Basel, con la presencia chilena de Tabilo. El tenista nacido en Canadá pero representante de Chile desde hace años, venía con algunas dudas en esta última gira de pistas duras, pero quería aprovechar el momento para conseguir buenos triunfos y seguir afianzándose en la elite. Del otro lado de la red estaba el experimentado Marin Cilic, con poca actividad este año, pero con un sorpresivo título en Hangzhou recientemente.
Las cosas no comenzaban de la mejor manera para Alejandro, cediendo su servicio apenas en su primer turno, para que entonces el sólido Cilic pudiera irse al primer descanso con la ventaja de 3-0 en el marcador. Poco a poco el representante chileno generaba mejores sensaciones desde la devolución, teniendo incluso más de una oportunidad para recuperar el quiebre, pero el veterano croata resistía.
Sin embargo, cuando parecía llegar el momento del cierre, Tabilo se jugó el todo por el todo para por fin empezar a revertir la tendencia adversa. En un primer tiebreak del partido, el Jano pegaba rápido para acabar ganándolo y ponerse set arriba.
Mucho más nivelado el desarrollo del segundo set, pero nuevamente con una primera diferencia a favor de Marin, que lograba un quiebre en el séptimo game, tomando la delantera por 4-3.
Todo se encaminaba hacia el set iguales, incluso con Cilic sirviendo 5-4 y 40-15, pero el chileno volvió a sacar su mejor versión en el momento más oportuno, recuperando la rotura otra vez. Envalentonado en esa recta final del parcial, Alejandro iba a tener tres match points en ese 6-5, pero en este caso, Cilic aguantaba para volver a llevarlo al tiebreak.
Otro desempate muy similar entre ambos, y es que luego de un inicio parejo, Tabilo tomó el control del marcador para sentenciar el 7-2 a su favor y quedarse con el triunfo en dos mangas, luego de dos horas y ocho minutos.
Su próximo desafío será ante el ruso Andrey Rublev (7°), ante quien no registra duelos previos. Este triunfo le permite a Tabilo sumar 20 puntos y acercarse nuevamente al top 20 en el Ranking Live.