ATP 500 de Viena: Jack Draper se quedó con el título
El británico se impuso en la final al ruso Karen Khachanov conquistando su mayor título y será top 15
El tenista británico Jack Draper, actualmente en el puesto 18 del ranking mundial, ha cerrado la mejor semana de su carrera al conquistar el título del ATP 500 «Erste Bank Open» de Viena. Draper se impuso en la final al ruso Karen Khachanov (24°) con un marcador de 6-4 y 7-5, en un encuentro que duró 1 hora y 35 minutos.
Desde el inicio, Draper mostró una clara superioridad ante su oponente. En el segundo set, llegó a tener una ventaja de 4-0, pero Khachanov logró recuperarse y nivelar el marcador tras romperle el servicio en dos ocasiones. Sin embargo, Draper recuperó el control al romper nuevamente el saque de Khachanov en el undécimo juego, cerrando el partido con su propio servicio.
Con esta victoria, Draper obtiene el segundo título de su carrera, tras haberse consagrado anteriormente en Stuttgart este mismo año. Durante su camino hacia el trofeo en Viena, el británico eliminó a destacados rivales como Kei Nishikori (141°), Luciano Darderi (42°), Tomas Machac (27°), Lorenzo Musetti (17°) y, por supuesto, a Khachanov. Su único tropiezo en el torneo fue ante Machac.
Draper recibe 500 puntos y un premio de 461.920 euros siendo el segundo británico en conquistar ese título, tras Andy Murray, que venció en las ediciones del 2014 y 2016.
Este notable rendimiento en la capital austríaca le permitirá a Draper ascender en el ranking mundial, alcanzando su mejor clasificación histórica: a partir de la próxima semana, será el número 15 del mundo. Su próximo desafío será el Masters 1000 de París, donde debutará ante el checo Jiri Lehecka.