Benjamín Saiz-Wenz triunfa con autoridad en el Patagonia Classic 2024
Ahora, apunta a su próximo desafío: el Q-School al DP World Tour tras haber disputado el prestigioso torneo en el Magallanes Golf Club de Punta Arenas
Benjamín Saiz-Wenz demostró que el trabajo duro rinde sus frutos al consagrarse como campeón de la edición 2024 del Patagonia Classic, disputado en el prestigioso Magallanes Golf Club de Punta Arenas, el campo más austral del mundo.
A lo largo del torneo, Saiz-Wenz mostró un nivel excepcional que reflejó su sólido presente. No solo ha logrado consolidarse en la Gira Profesional Mexicana, sino que también ha avanzado en el exigente Q-School al DP World Tour. Esta fortaleza en su juego quedó más que evidenciada en la competencia, donde cada ronda fue una nueva demostración de su talento y consistencia.
El torneo arrancó con una excelente primera vuelta de 69 golpes, que Saiz-Wenz reforzó con un sólido desempeño el sábado, sumando 70 impactos. Sin embargo, el mejor golf del chileno estaba reservado para la ronda final. En los últimos 18 hoyos, Saiz-Wenz desplegó una actuación impecable, sobresaliendo en todas las facetas de su juego. Con una tarjeta final de 65 golpes, coronó su desempeño y se adjudicó el torneo con un acumulado de 204 golpes, superando por cuatro al segundo clasificado, Diego Salinas.
Con este importante triunfo, Saiz-Wenz no solo suma una nueva victoria a su carrera, sino que también asegura 1000 puntos en la clasificación para el Astara Chile Classic 2025, evento del Korn Ferry Tour que se celebrará en marzo próximo en el Prince of Wales Country Club.
El desempeño de los golfistas amateurs fue otra de las notas destacadas del Patagonia Classic presented by Río Serrano hotel + spa. Jugaron el viernes y sábado y fueron premiados los siguientes:
Primer lugar Gross: Matías Sánchez.
Segundo lugar Gross: Ernesto Fernández de Cabo.
Primer lugar Neto: Javier Ibarra.
Por su parte, Dante Baeriswyl y René Venegas ganaron el Pro-Am junto al profesional Gabriel Morgan.
El torneo magallánico, cuyo lanzamiento se efectuó a mediados de la semana pasada en el buque Lientur de la Armada de Chile de cara al Estrecho de Magallanes, repartió $16.000.000 en premios entre los profesionales.