Copa Libertadores: Botafogo goleó a Peñarol

La segunda semifinal de ida dejo la llave virtualmente resuelta tras el 5-0 de los brasileros sobre los uruguayos

Botafogo, con un doblete de Jefferson Savarino y una gran exhibición de Luiz Henrique, goleó 5-0 a Peñarol en Río de Janeiro y sacó ventaja de cara a la vuelta de la próxima semana.
Savarino abrió el marcador tras un pase de Luiz Henrique a los 51’ y cuatro minutos después el argentino Alexander Barboza amplió distancias a la salida de un córner cobrado por el ‘10’.
El extremo venezolano repitió tras un fallo del arquero Washington Aguerre a los 59’, Luiz Henrique marcó el tanto de la noche, picando la pelota ante la salida del arquero uruguayo, a los 73’, e Igor Jesús certificó el 5-0 a los 79’.

Números del Partido; Es la cuarta vez que un equipo gana por cinco goles de diferencia o más en una serie de semifinales de la CONMEBOL Libertadores, después de Atlético Nacional (6-0 contra Danubio en 1989), San Lorenzo (5-0 contra Bolívar en 2014) y Flamengo (5-0 contra Gremio en 2019). Todos los clubes anteriores terminaron ganando el trofeo en cada edición.
Esta es la segunda victoria más abultada de Botafogo en la CONMEBOL Libertadores, solo superada por un triunfo contra Aurora en la segunda ronda clasificatoria de la actual edición de la Copa por 6-0
Jefferson Savarino es el segundo jugador que anota un doblete para Botafogo en una fase final de la CONMEBOL Libertadores. El único antecedente data de 1973, cuando Dirceu le convirtió por duplicado a Colo-Colo en la ronda de Semifinales.

Luiz Henrique sumó cinco participaciones directas de gol en sus últimos cuatro partidos, incluyendo Brasileirão, CONMEBOL Libertadores y Eliminatorias Sudamericanas. Fueron dos tantos y una asistencia con la selección de Brasil y dos goles esta noche con Botafogo.
Jefferson Savarino es el tercer jugador venezolano que anota en una serie de semifinal de CONMEBOL Libertadores, después de Jan Hurtado (2019 vs. River) y Yeferson Soteldo (2021 vs. Boca).
Igor Jesús (23 años y 241 días) y Luiz Henrique (23 años y 295 días) son los dos jugadores más jóvenes en anotar y asistir en un mismo partido de semifinales de CONMEBOL Libertadores desde, al menos, 2013.