Copa Libertadores Femenina: Corinthians nuevamente campeón y ya son cinco

Las brasileras vencieron en la final 2-0 a Independiente Santa Fe y Boca Jr fue tercero al superar 2-0 a Deportivo Independiente del Valle

Corinthians se consagró campeón de la CONMEBOL Libertadores Femenina al derrotar 2-0 a Independiente Santa Fe en la Final jugada en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Alcanza así su quinto título en la competencia continental y mantiene su racha invicta en todas las Finales del torneo que disputó.

El equipo femenino de Corinthians conquistó este sábado por quinta vez la CONMEBOL Libertadores Femenina el segundo consecutivo, al derrotar 2-0 a Independiente Santa Fe en el estadio asunceno Defensores del Chaco.

En una jornada calurosa en la capital paraguaya, el Timão, campeón en 2023, extendió así el dominio brasileño en el torneo sudamericano, con 13 de los 16 títulos disputados desde 2009.

Corinthians se clasificó al frente del Grupo A tras empatar 0-0 con Boca Juniors, golear 8-0 a la Academia Integral de Fútbol Femenino (Adiffem) y vencer 3-1 a Libertad . Alcanzó la Final tras imponerse 2-0 a Olimpia en Cuartos de Final y derrotar en Semifinales 1-0 a Boca Juniors.

El tercer puesto del torneo se lo adjudicó el equipo femenino de Boca Juniors tras imponerse 2-0 al club ecuatoriano Independiente del Valle en Luque, ciudad vecina a Asunción.

Corinthians (BRA) 2-0 Independiente Santa Fe (COL)

Ganadoras de la edición pasada, las brasileñas agrandaron su leyenda como el equipo más vencedor del principal torneo sudamericano de clubes en el estadio Defensores del Chaco de la capital paraguaya-

El club de São Paulo abrió la cuenta a los 17’ con una anotación de su goleadora histórica, Vic Albuquerque, quien venció con un zurdazo a la portera venezolana Yessica Velásquez, después de haber controlado un bello pase englobado de la volante Duda Sampaio al corazón del área.

La zaguera Érika cerró el marcador a los 65’ con un cabezazo al borde del área chica que conectó un tiro libre de Yasmim desde la banda derecha.

Sin reacción de las bogotanas, que disputaron su segunda Final, tras la perdida ante las ‘corinthianas’ (2-0) en 2021, las campeonas de las últimas cinco ligas de Brasil se acomodaron en campo adversario a pesar de las bajas por lesión de Jaqueline y Gabi Portillo, una de las mejores futbolistas brasileñas de la actualidad. Aunque estaban impedidas de entrar al campo, las dos atacantes observaron desde el banco el triunfo de sus compañeras.

About Author