Euroliga Basquetbol: Segunda derrota del Paris Basketball y sin Sebastián Herrera

El chileno aun no ve minutos en el torneo tras el cambio de DT en su equipo. Revise todos los resultados de la semana.

Repasamos los partidos de la Euroliga correspondientes a la 2ª jornada de la competición, que se disputó entre el miércoles 8 y el viernes 10 de octubre.

AS Mónaco 85-79 Maccabi Playtika Tel Aviv

El Mónaco jugó sin el dúo lesionado de Furkan Korkmaz y Nick Calathes, lo que le hizo perder mucho poder de fuego sobre el papel. Aun así, los anfitriones consiguieron la victoria por 85-79 con el dúo de Mike James (17 p.) y Elie Okobo (17 p.) liderando la carga contra uno de sus antiguos compañeros de equipo.

Jordan Loyd con 16 puntos hizo lo mejor que pudo para el Maccabi, Jaylen Hoard añadió 13 y Jasiel Rivero tuvo 13.

Aun así, el Mónaco demostró ser un equipo profundo con el dúo de hombres altos de Donatas Motiejunas (11 p.) y Giorgos Papagiannis (10 p.) también anotando en dobles dígitos. En cuanto a Okobo, anotó todos sus 17 puntos en la segunda mitad con 7/11 tiros de campo.

Tras una primera parte equilibrada que acabó con el Maccabi arriba por dos puntos (21-23), los israelíes se distanciaron gracias a un triple de Romain Sorkin, que acabó creando una jugada de cinco puntos. En el lanzamiento, Okobo cometió falta sobre John DiBartolomeo, el Maccabi volvió a hacerse con la posesión y Rokas Jokubaitis volvió a anotar (21-28).

Así empezó un parcial de 10-2 (23-33) que dio a los visitantes una ventaja de dos dígitos por primera vez. James respondió con un triple (26-33) pero la primera parte acabó con el Maccabi arriba por cinco puntos (41-46) con Loyd con 10 puntos y James con 13.

Sin embargo, las cosas cambiaron en el tercer periodo, cuando el Mónaco volvió a ponerse por delante (53-52) y completó un parcial de 15-2 para una ventaja de seis puntos (60-54). Al final del periodo, el Mónaco ganaba por cinco puntos (65-60) tras un triple de Okobo. La batalla continuó y en los últimos cuatro minutos el Maccabi perdía por tres puntos (74-71). Aun así, el Mónaco mantuvo la distancia hasta el final y consiguió la victoria.

Estrella Roja 78-71 Baskonia

Llegaba el segundo partido de Euroliga para el Baskonia y, al igual que en la jornada inaugural, se enfrentaron a un equipo serbio. Los de Pablo Laso se veían las caras esta vez con el otro equipo de Belgrado, el Estrella Roja, con el añadido de que esta vez jugaban en el Stark Arena.

Allí, a los vitorianos les esperaban viejos conocidos del club como Codi Miller-Mcintyre o Rokas Giedraitis, con pasado en el equipo azulgrana. La dinámica del partido estuvo marcada por el gran ambiente de las gradas y el acierto en el triple de los serbios (46%), que superaron en juego a los vascos y acabaron llevándose el partido en un encuentro que tuvo un marcador final de 78-71 y en el que Baskonia no encontró el ritmo de competición adecuado.

Dos acciones de Joel Bolomboy, con un taponazo a Donta Hall y un tiro de media distancia en ataque, cambiaron la dinámica de los últimos minutos, en los que pese a acercarse en el marcador, los de Laso no consiguieron materializar una remontada que, de haberla conseguido, le hubiera dado a Baskonia una segunda victoria en Euroliga que de momento tendrá que esperar. 

Anadolu Efes Istanbul 78-83 Fenerbahce Beko Istanbul

Tras marcharse juntos del Maccabi al Fenerbahce, Bonzie Colson y Wade Baldwin empezaron la temporada con el listón muy alto y de momento están cumpliendo las expectativas.

Ambos fueron las principales armas anotadoras del Fenerbahce en su camino hacia la victoria a domicilio por 78-83 sobre el Anadolu Efes en Estambul, con lo que encadenaron un inicio perfecto de 2-0 en la Turkish Airlines EuroLeague.

Colson acabó el partido con 16 puntos, haciendo daño al principio, mientras que Baldwin sumó 15, incluidos dos grandes tiros en el último cuarto. Nigel Hayes-Davis y Arturs Zagars añadieron 11 puntos cada uno y Khem Birch sumó 10.

Por el bando perdedor, Dan Oturu fue una amenaza en la pintura con 21 puntos, Elijah Bryant anotó 15 puntos hasta ser expulsado y Rodrigue Beaubois añadió 11 puntos. Shane Larkin con nueve puntos y seis asistencias también fue un factor en la última remontada del Efes, pero no fue suficiente para que la victoria fuera para los locales.

Colson marcó el tono desde el principio al anotar 14 puntos en el primer período con un 100% de eficacia en el tiro, lo que llevó al Fenerbahce a una ventaja de 21-27. A pesar de que el Efes estaba cerca, los visitantes lograon ampliaron la ventaja a 13 puntos (13-26), y la mantuvieron al descanso (37-46).

Con Elijah Bryant alcanzando los 15 puntos, el Efes redujo la ventaja a ocho (48-56), sin embargo, en la siguiente jugada anotó Tarik Biberovic y los dos jugadores se enredaron debajo de la canasta. El alero del Fenerbahce agarró la cabeza de Bryant y este respondió. Como resultado, ambos fueron expulsados ​​y el período terminó con los visitantes todavía arriba por nueve puntos (60-51) gracias a un tiro de Zagars.

El empuje del Efes continuó cuando Stanley Johnson con un triple puso el partido a seis puntos (54-60). El Fenerbahce reaccionó con un parcial de 8-0 que incluyó dos triples de Baldwin y restableció el orden (54-68). En ese momento, la remontada del Efes comenzó con un admirable parcial de 20-6, y los dos equipos entraron empatados en los dos últimos minutos, pero el Fenerbahce tenía la última palabra.

Zagars con 1/2 tiros libres y un triple, más Marko Guduric con el triple más importante del partido, crearon una ventaja de siete puntos (74-81) y el Efes no pudo volver a estar a la altura.

LDLC ASVEL Villeurbanne 87-85 Virtus Segafredo Bologna

Neal Sako anotó 19 puntos y capturó 11 rebotes, pero su jugada más importante del partido fue un tapón a Isaia Cordinier que decidió la victoria 87-85 del LDLC ASVEL sobre la Virtus de Bolonia.

En un partido que se decidió en última instancia por los detalles, un gran comienzo de tiro fue suficiente para el equipo local a pesar de la gran remontada del Virtus. Theo Maledon con 17 puntos y Nando De Colo con 16 fueron algunos de los destacados del ASVEL, mientras que Shaquille Harrison agregó 13 puntos.

Para el equipo perdedor, Cordinier tuvo un partido estelar con 23 puntos y seis asistencias, lo que no fue suficiente. Mouhamed Diouf agregó 15 puntos, Alessandro Pajola anotó 11 y el dúo Will Clyburn y Tornike Shengelia anotaron nueve puntos cada uno. Los locales tuvieron un primer cuarto para recordar, anotando 7/7 triples y ganando 38-27 después de diez minutos de juego, con De Colo anotando 10 puntos al principio y Cordinier en el otro lado también con 10 para mantener con vida a la Virtus.

Aun así, un buen comienzo puede marcar la diferencia y el ASVEL mantuvo la distancia al descanso (57-49) controlando el ritmo del juego.

La historia cambió en el tercer período. Mientras los locales ganaban por 13 (64-51), los tiros dejaron de entrar (tras empezar con 7/7 el partido, el ASVEL acabó la noche con 8/22 triples) y la Virtus encontró una oportunidad para empatar el marcador a 68 después de un parcial de 4-17. De repente, el ASVEL estaba en problemas, entrando al último cuarto con una ventaja de 3 puntos (73-70).

Con el partido empezando de cero, los dos equipos entraron en los dos últimos minutos empatados a 85, sin embargo, la Virtus no volvió a anotar. Sako con 1/2 tiros libres dio al ASVEL la ventaja por 86-85 un minuto después, Toko Shengelia falló la oportunidad de anotar, Theo Maledon añadió un tiro libre más (87-85) y al final, Sako evitó que Cordinier empatara el partido.

Panathinaikos 94-79 FC Bayern Múnich

Lessort-panathinaikos-bayern

El estadio del Panathinaikos, renovado por el equipo alemán, se inauguró con gran alegría y los verdes completaron la fiesta ganaron por 94-79 para empezar la temporada con un 2-0.

Mathias Lessort, con 22 puntos, fue el máximo anotador del equipo ganador, seguido de Kendrick Nunn (17 p., 6 as.) y Juancho Hernangómez (12 p.), mientras que Jerian Grant añadió 11 y Lorenzo Brown anotó nueve puntos. El Bayern intentó presionar a los campeones y en algunos momentos lo logró. Sin embargo, al final, los alemanes no pudieron ser una verdadera amenaza en ningún momento de todo el partido.

El pívot Devin Booker con 15 puntos y Carsen Edwards con 14 fueron los máximos anotadores de los visitantes.

La afición griega quería espectáculo y el Panathinaikos lo cumplió, empezando el partido con un parcial de 10-0 y ganando 20-8 al principio. Al final del primer periodo, el marcador era de 25-16 y al descanso, los verdes ganaban de 13 (47-34) con Nunn y Lessort ya anotando 12 puntos cada uno. El Bayern intentaba reaccionar, pero el Panathinaikos mantenía la distancia y se situaba 64-51 tras un triple de Hernangómez a menos de dos minutos del final del tercer periodo. Gracias a los tres primeros puntos de Oscar Da Silva en el partido, el Bayern volvió a poner el partido a ocho puntos (66-58) al final del cuarto y empezó el cuarto con dos tiros libres de Danko Brankovic para recortar la ventaja a seis (66-60).

Un rápido parcial de 4-0 fue la respuesta (70-60), pero el Bayern no se rindió y puso el partido a cinco puntos (70-65). Aunque la reacción estuvo lejos de ser una amenaza, ya que un parcial de 8-0 del Panathinaikos (78-65) restableció el orden.

Real Madrid 93-86 Partizan

real - partizan

La mejor versión del Real Madrid en lo que va de temporada le dio su primer triunfo en la Euroliga. Uno convincente ante el Partizan (93-86), al que terminó de tronchar en la segunda parte con una defensa mejorada con respecto a anteriores citas, con dominio del rebote, con muchos jugadores a gran nivel y, por encima de todos, un excelso Campazzo. Se le concedió la cautelar, retrasando su posible sanción de un partido, y los blancos acabaron gritando: ¡Qué bueno que jugaste!

El base amasó el encuentro para darle la forma deseada. Acabó con ocho puntos, seis rebotes y 11 asistencias. Un recital de dirección acompañado de una gran actuación de Ibaka, dominador de los aros con 15+7; del acierto de Rathan-Mayes, que hizo 4/4 en triples y empieza a cambiar opiniones; de un Musa que fue de menos a más; y de Ndiaye, empeñado en demostrar que igual no es tan necesario el fichaje de un ‘4’.

El Madrid alcanzó una máxima de 17 puntos (83-66) aprovechando un 15-0 que incluyó dos triples de Rathan-Mayes y la confirmación de que Musa había vuelto. El equipo fluía y la defensa dejó a los serbios sin anotar en juego durante cuatro minutos. Carlik Jones, con nueve puntos seguidos, mantuvo sus esperanzas. Ndiaye igual hacía de ‘5’ que clavaba un triple para dar calma. Campazzo, con otro a falta de 1:15, puso la sentencia. Jugó y dirigió la orquesta de la mejor versión que se ha visto de los blancos este curso.

Olympiacos 74-68 Zalgiris

evan fournier vs zalgiris

El inicio del partido fue un ejemplo de defensas, fallos y correcalles. La primera canasta de Zalgiris llegó a los cinco minutos, y Olympiacos buscaba correr desde el principio para firmar el 21-16 al final del primer cuarto.

Los lituanos estaban inconsistentes desde el triple, y los de Bartzokas se iban sintiendo cada vez más cómodos en ataque. Petrusev comenzaba a hacer daño por dentro, y el juego sin balón de las alas eran demasiado para los de Kaunas (25-7). Solo había un equipo en ataque.

Smailagic trató de animar a los suyos antes del descanso, y el partido se marchaba 35-24 a vestuarios con los peores minutos de los jugadores helenos, que parecía estar en la lona y salvados por la campana.

Olympiacos se puso el mono de trabajo con Vezenkov y Fournier a la cabeza. Zalgiris iba a marcha forzadas y no terminaba de fluir y de encontrarse en la pista. Los griegos se pusieron el mono de trabajo con Vezenkov y Fournier a la cabeza, intercambio de canastas, pero Zalgiris a marchas forzadas, sin terminar de fluir.

El intercambio de golpes del último cuarto no parecía ser un problema para los de Bartzokas, aunque Zalgiris subió la intensidad defensiva y cada posesión valía en El Pireo. Se llegaron a poner a dos puntos (67-65), pero Olympiacos aseguró con la defensa la primera victoria (74-68) en esta edición de la Turkish Airlines Euroleague.

Vezenkov, el mejor con 17 puntos, siendo el gran líder de Olympiacos.

Barça 88-73 ALBA Berlín

El Barça estrenó su casillero de victorias en esta Euroliga y lo hizo donde mejor se maneja, en un Palau que fue un fortín el pasado año (dos derrotas) y que promete repetir esta temporada. Los de Peñarroya se impusieron al Alba Berlín, 88-73 en un partido que tuvieron que trabajar para ganar, sobre todo cuando los alemanes se pusieron por delante 53-54, a falta de 1:47 para el final del tercer cuarto.

A partir de ahí se desencadenó la tormenta Darío sobre el Palau y el Alba no pudo hacer nada por evitar verse arrollado. Entre Brizuela, Satoransky y un buen Abrines tumbaron a los alemanes que, cuando al final quisieron sacar de nuevo la cabeza, se encontraron con Punter.

Al final con el partido casi ganado, el Alba intenó una última reacción que se encargó de cortar por lo sano Kevin Punter con dos triplazos que le llevaron hasta los 14 puntos. Y hubo un homenaje final a Dikembe Mutombo con un tapón de Justin Anderson que cruzó luego la pista con el famoso dedo negando el paso a su rival.

Al Barça de Peñarroya le queda aún trabajo, pero tuvo una buena versión defensiva ante el Alba tras el descanso y demostró que tiene muchas armas en su plantilla. La de este partido tienen nombre y apellido: Darío Brizuela.

Olimpia Milano 79-74 Paris Basketball

@OlimpiaMI1936

El marcador final fue 79-74, sin embargo, el partido se decidió en los últimos dos minutos y el Milan consiguió una muy reñida victoria en casa contra el recién llegado a la Euroliga, el París.

Shavon Shields con 21 puntos fue el máximo anotador del equipo ganador, Nikola Mirotic añadió 15 puntos y Zach Leday tuvo 13.

TJ Shorts demostró una vez más ser el líder de París con 17 puntos, y Malcolm Collin añadió 12 para que el equipo francés tuviera la oportunidad de conseguir una gran victoria. Sin embargo, al final la falta de experiencia resultó ser más que importante.

Jugando en casa, el Milan era el favorito. Los locales tomaron una ventaja de 18-12 y cerraron el primer tiempo con una ventaja de dos (20-18), dando esperanzas al París.

Eso resultó ser un error. El Milán estaba en cabeza, con una ventaja de 33-26 a falta de cuatro minutos para el final de la primera parte y de repente el París se hizo cargo con un marcador parcial de 13-2 (39-35) y aumentó su ventaja a siete puntos (50-43). ) a mediados del tercer cuarto. Aún así, al final del periodo el Milan ganaba por uno (58-57) y todo era posible.

París comenzó el último cuarto con seis puntos sin respuesta (63-58) y aumentó la ventaja una vez más a ocho puntos (71-63), pero faltando dos minutos el marcador estaba empatado a 73. Zach Leday en la siguiente jugada le dio al Milan la ventaja de 75-73 y París no pudo anotar después de eso.

About Author