F!: Lando Norris se llevó la pole en el GP de Estados Unidos
El argentino de Williams Franco Colapinto, quedó eliminado en la Q1 en Austin, al igual que su compañero Albon. El hombre de McLaren se llevó el tiempo más rápido sobre Max Verstappen y Carlos Sainz,
La clasificación del GP de Estados Unidos tuvo otro duelo entre Lando Norris y Max Verstappen. Y en este round, el británico pudo prevalecer gracias a un despiste de George Russell en el tramo final de la Q3, que impidió que el piloto de Red Bull pudiera cerrar su segunda vuelta en velocidad cuando había marcado el récord en el primer sector.
Y debido a que el piloto de McLaren había sido el más rápido en el primer intento, se terminó llevando la pole con un tiempo de 1m32s330, por 00s31 de diferencia sobre Verstappen y por 0s332 sobre la Ferrari de Carlos Sainz.
Franco Colapinto, por su parte, marcó una vuelta de 1m34s062 en su primer intento en la Q1, pero un volantazo impidió que pudiera mejorar su tiempo en la última parte de la ronda.
De esta manera, quedó eliminado junto a su compañero Alex Albon, en una clasificación complicada para Williams. De esta manera, el argentino largará 16°, un puesto más adelante por la penalización por recambio de elementos en el RB de Liam Lawson.
Después de la victoria de Max Verstappen en la carrera sprint, la Fórmula 1 continuó con su cronograma del GP de Estados Unidos. Y frente a una baja temperatura en relación al día anterior, la expectativa era que los tiempos bajaran bastante respecto al 1m32s833 que le dio la pole a Max Verstappen en la SQ3 del viernes.
Norris, que había finalizado tercero en la sprint, se mostró optimista tras su pole. Mientras tanto, la clasificación tuvo momentos destacados, como la sorprendente eliminación de Lewis Hamilton, que quedó fuera tras ver anulada su vuelta por límites de pista.
Carlos Sainz ha confirmado su buen rendimiento en la pista estadounidense. El madrileño, que ha demostrado ser rápido a lo largo de toda la sesión, logró finalmente cerrar el podio. Si el SF-24 se muestra competitivo en tandas largas, es posible que Sainz mantenga, al menos, su tercera posición.
Fernando Alonso ha vuelto a sacar el máximo partido de su Aston Martin, un coche que no ha funcionado bien a lo largo de todo el fin de semana. El asturiano, que aprovechó al máximo la carrera sprint para preparar la sesión de clasificación, ha terminado en una más que meritoria octava posición.