Iga Swiatek termina la relación con su técnico Tomasz Wiktorowski
La polaca hizo el anuncio en sus redes sociales y confirmó que no irá a Wuhan tras las ruptura de su vínculo con su compatriota
Iga Swiatek, actual número uno del mundo según el ranking WTA, ha anunciado oficialmente el fin de su vínculo con Tomasz Wiktorowski, su entrenador durante los últimos tres años. En un emotivo mensaje compartido en Instagram, Swiatek expresó su profunda gratitud hacia Wiktorowski, destacando cómo su enfoque analítico y estratégico transformó su juego en un momento crítico de su carrera.
“Cuando necesitaba urgentemente cambios, el entrenador Wiktorowski se unió a mi equipo”, escribió la tenista. “Su enorme conocimiento del tenis nos ayudó a lograr cosas que nunca soñé tan solo meses después de empezar a trabajar juntos.” Juntos, Swiatek y Wiktorowski lograron cuatro títulos de Grand Slam, incluidos tres Roland Garros entre 2022 y 2024 y el US Open de 2022.
Swiatek, de 23 años, anunció su intención de tomarse un par de semanas para buscar un nuevo entrenador, indicando que está en conversaciones con entrenadores extranjeros. “Estoy lista para dar el siguiente paso en mi carrera”, afirmó.
La decisión de buscar un entrenador fuera de Polonia sugiere que Swiatek está interesada en incorporar nuevas perspectivas a su juego, especialmente después de enfrentar desafíos en canchas duras esta temporada, donde fue eliminada en la tercera ronda del Abierto de Australia y en los cuartos de final del US Open.
“Siempre aspiramos a algo muy alto y enfrentamos cada torneo con el objetivo claro de ganarlo”, agregó Swiatek. También se anunció su baja del torneo de Wuhan, mientras se prepara para este cambio significativo en su equipo.