Masters 1000 de París Bercy: Alejandro Tabilo no logró imponerse ante un consistente Stefanos Tsitsipas
El chileno se queda sin ideas y el griego encuentra la ventaja en el momento justo para avanzar de ronda
Alejandro Tabilo le hizo frente al griego Stefanos Tsitsipas en la segunda ronda del ATP París Bercy, pero no le alcanzó para vencerlo. El chileno no pudo ajustar sus cualidades y se llevó una derrota en sets consecutivos ante el décimo sembrado.
La primera ronda en el Rolex París Masters fue una verdadera batalla para el tenista Alejandro Tabilo (22°), quien supo imponer sus cualidades para revertir las cifras contra Nuno Borges. Después de una dura primera prueba, el chileno tenía otra mucho más complicada en la segunda instancia, ya que debía medirse con Stefanos Tsitsipas (11°), décimo preclasificado del cuadro.
El griego llegaba con un tenis más lúcido luego de alcanzar los cuartos de final en Basilea y debutar con triunfo en la capital francesa. Por su parte, Tabilo ha tenido muchos altibajos en los últimos meses, mostrándose muy inestable con su juego.
El primer set estuvo bastante equilibrado, ya que no se produjeron ocasiones de quiebre durante un largo tiempo. Ambos tenistas estuvieron muy finos con los servicios, marcando buenos porcentajes y ganando los juegos con mucha comodidad. La única diferencia que se podía ver era la capacidad de juego a partir del segundo saque, donde Tsitsipas ganaba más puntos desde allí.
Sin embargo, la paridad se mantuvo enredada a lo largo de siete games y no había un claro dominador en el desarrollo. Posteriormente, el griego fue quien dio el primer golpe en el octavo juego, exponiendo una gran movilidad en la devolución para quebrar la igualdad. Tsitsipas le dio recorrido al saque y selló el primer set por 6-3.
La segunda manga tuvo ciertos momentos destacables, pero no hubo tanta diferencia entre los protagonistas. El griego tomó la lanza en el tercer juego, soltando tiros rápidos desde el retorno y fracturando otra vez el saque del chileno. De igual manera, Tabilo pudo reaccionar enseguida, forzando el tenis de su rival, haciéndolo jugar puntos extras para después recuperar el quiebre.
Con el chileno de vuelta en la pelea, los números se volvían frágiles, ya que los dos tenistas podían dar un nuevo golpe en la mesa. Luego, en el noveno game, Tsitsipas descargó su jerarquía para fabricar una chance de break y logró cosechar otra ruptura para después sentenciar el triunfo con un 6-4 final.