NBA: Intensa noche de pretemporada donde volvió Ja Morant con sus costumbres salvajes

Luego de una temporada de solo 9 juegos, el vistoso base de Memphis hizo su reaparición sobre el parqué. También se estrenó Yabusele con Philadelphia.

Memphis Grizzlies venció a Dallas Mavericks por 121-116 en lo que perfectamente podría ser un duelo de postemporada en el Oeste. Este juego de pretemporada fue la excusa del traer de vuelta a las canchas a Ja Morant, de último juego en el pasado enero. La vistosa estrella de Memphis dejó unas acciciones para las cámaras como un espectacular bloqueo y una volcada.

Fiel a su estilo, Ja también mostró la otra cara de la moneda, se torció el tobillo en el segundo cuarto, volvió en el tercero, pero por pocos minutos. «Es solo pretemporada» dijo en el post partido, luego de sellar 13 puntos. También debutó el gigante Zach Edey, mientras el español Santi Aldama registró 11 tantos y 8 rebotes. Por el rival, estuvieron ausentes Luka Doncic, Kyrie Irving y Klay Thompson que aún espera por su estreno.

En el segmento «internacional», Philadelphia venció sin problemas a New Zeland Breackers, con un marcador de 139-84. El ex Real Madrid, Guerschon Yabusele hizo un debut perfecto. El francés no erró y terminó con 15 puntos (6/6 TC), mismos tantos que Tyrese Maxey. Embiid y Paul George vieron el triunfo desde afuera.

En uno de los cruces más interesante por sus estrellas en juego, New Orleans le ganó 106-104 a Orlando. La derrota fue con Paolo Banchero (15 puntos), Franz y Moritz Wagner (8 y 9). Por el lado de la victoria estuvieron, Zion Williamson, figura con 16 puntos, McCollum con 9 y de estreno en la ciudad, Daniel Theis con 13 tantos y Dejounte Murray con 6 puntos y 6 asistencias.

Oklahoma, con saco de candidato para esta temporada, venció a San Antonio Spurs por 112-107. Los texanos guardaron la dupla Chris Paul – Victor Wembanyama y se lució Julian Champagnie con 22 puntos. El trueno sonó con Jalen Williams (18 puntos) y Chet Holmgren (10 puntos y 2 bloqueos), además hicieron su presentación Alex Caruso e Isaiah Hartenstein, las incorporaciones de lujo hechas por Sam Presti.

Por último, Utah Jazz le cortó el despegue a Houston Rockets, ganó 122-113. Markkanen fue la figura del triunfo con 17 puntos en un equipo plagado de novatos interesantes como; Filipowski, Collier o Cody Williams. En los texanos despuntó Jalen Green con 21 puntos. También volvió el turco Sengun, ausente por lesión en el último tramo de la campaña pasada (17 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias).

About Author