Primera A: De atrás picó el indio parta volver a la punta
Los albos se mantienen como líderes del torneo, a dos fechas del final tras un trabajado triunfo por 3-2 sobre Palestino en La Cisterna..
A punta de empuje y coraje, Colo Colo logró despertar a tiempo y se quedó con un importantísimo triunfo por 3 a 2 ante Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna por la fecha 28 del Campeonato Nacional 2024, sumando tres puntos de oro para volver a lo más alto de la tabla de posiciones.
En los 10 minutos Palestino se puso en ventaja ante Colo Colo debido a un terrible error entre Leo Gil y Brayan Cortés, donde el bote de la pelota complicó el control del portero albo que intentó controlar el balón, pero éste terminó dentro de su arco.
El Cacique no lo pasaba bien y al minuto 20, Joe Abrigo aprovechó que la zaga alba estaba mal parada y le cedió un gran balonazo al espacio a Junior Marabel, quien quedó mano a mano y su disparo se fue besando el poste…
Sobre el final del primer lapso el Cacique se fue de contra y Carlos Palacios le cedió un gran pase al espacio a Javier Correa, quien se inventó una jugada de crack dentro del área y finalizó con un hermoso derechazo para poner el empate en La Cisterna, pues hizo imposible la llegada de César Rigamonti,
Pero en el 44, luego de un infantil error en la salida de Gil, Junior Marabel se fue en carrera y tocó para Ariel Martínez que desde fuera del área sacó un remate que dejó sin opciones a Brayan Cortés y marcó el 2 a 1 a favor de los árabes.
Al entretiempo, el cuerpo técnico albo mandó a la cancha a Alan Saldivia, Gonzalo Castellani y Guillermo Paiva, en lugar de Emiliano Amor, Cristián Riquelme y Javier Correa. Este último sintió molestias físicas.
En los 55′ el cacique volvió a emparejar las cosas a través de una buena jugada por izquierda de Lucas Cepeda que se mandó un notable desborde para llegar a línea de fondo y lanzar un hermoso centro atrás que Marcos Bolados mandó al fondo de la red.
Los embates albos no cesaban y al 58′, Marcos Bolados fue bajado dentro del área por Jonathan Benítez y el juez no dudó en cobrar la pena máxima para el Cacique. El encargado de ponerse frente al balón fue Carlos Palacios, quien engañó al golero y marcó el 3 a 2 para el Popular.
El Cacique está sumamente apremiado con los minutos Sub 21 y por ello, el cuerpo técnico albo mandó a la cancha a Lucas Soto en desmedro de Arturo Vidal. Una nueva victoria para Colo Colo que llega a 63 puntos y lidera el Campeonato Itaú a dos fechas del final del torneo.
En tanto, Palestino queda con 40 unidades aún en zona de Conmebol Sudamericana, pero cerca de equipos como Everton y Coquimbo Unido.