Rally de Marruecos: Al-Attiyah gana y se proclama campeón del mundo

Pablo Quintanilla sufrió una caída y quedó fuera del Rally de Marruecos que terminó este viernes

El piloto qataría Nasser Al-Attiyah, acompañado de Eduarard Boulanger, ha logrado su tercer título consecutivo de campeón del mundo de rally-raid (W2RC) al conseguir en el Rally de Marruecos el triunfo con Dacia, la marca con la que debutó en esta prueba africana y con la que intentará un nuevo triunfo del Dakar.

Y no sólo fue el ganador el que sacó un muy buen rendimiento al Dacia, sino que el galo Sébastien Loeb, ganador de la etapa final, logrando recortarle 8 minutos a su relajado compañero de equipo en el día final, fue segundo absoluto, a sólo cinco minutos y diez segundos, viéndose favorecido de los problemas de los pilotos de Mini, que ocupaban las dos plazas de podio, pasando del cuarto al segundo en la etapa decisiva.

Nasser siempre tuvo la prueba bajo control, aunque Gregorie de Mevius, con el Mini de motor diésel, estuvo siempre muy cerca, pero en la etapa final se le rompió la suspensión, perdiendo un tiempo precioso en la reparación, lo que le hizo bajar al último escalón del podio después de ceder 12 minutos sobre Loeb y cuatro con Nasser. Guerlein Chicherit, con otro Mini, comenzó el día final tercero, pero se detuvo en la mitad de la etapa para intentar reparar los daños de su montura+, cayendo en la general.

Yazeed Al Rajhi, el único que podía quitar el el título a Nasser, se descolgó muy pronto, finalizando cuarto en la general. Carlos Sainz se lleva un trounfo de etapa y la quinta plaza en el último día de competición, con la burgalesa Cristina Gutiérrez, con otro Dacia, en la sexta plaza.

CLASIFICACIÓN GENERAL – RALLY DE MARRUECOS 2024

1. N. Al-Attiyah Dacia 14h26’34»

2. S. Loeb Dacia +5’10»

3. G. De Mévius  Mini +13’45»

4. Y. Al-Rajhi Toyota +23’30»

5. S. Quintero Toyota +29’31»

6. M. Prokov Toyota +47’16»

7. E. Gozcal Ford +47’37»

8. D. Krotov Ford +54’45»

9. M. Gozcal Ford +57’28»

10. J.C. Yacopini Tauurus +58’23»

Respecto de las motos Pablo Quintanilla terminó de forma abrupta su participación en el Rally de Marruecos, válido por la última fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country 2024.

Pese a estar realizando una gran carrera y mostrar sus condiciones en el rally marroquí, que lo tenía peleando por el podio, una caída en la cuarta etapa, corrida este jueves 10 de octubre en Mengoub, lo dejó fuera de competencia.

El chileno marchaba en un gran segundo lugar, pero, pese a no tener grandes consecuencias físicas, un accidente sufrido en el kilómetro 59 lo obligó a retirarse de la competencia por los daños que sufrió su moto.

«Lamentablemente quedé fuera del Rally. Cerca del kilómetro 50, en un camino en un valle, venía con el sol de frente, no vi una roca en una curva y sufrí una caída. Me dañé el codo y el sistema de navegación de la moto. Es parte de la competencia y lo bueno es que no me lastimé, no tengo huesos rotos, y eso me permite seguir mi preparación al cien por ciento para el Dakar», señaló el piloto nacional.

Con esto, el representante del Monster Energy Honda Team termina su participación en el Campeonato Mundial de Rally Cross Country 2024, donde tuvo una serie de complicaciones que no le permitieron pelear por los primeros lugares.

Ahora, Pablo Quintanilla, que venía mostrando sus condiciones en Marruecos previo a la caída, enfocará los últimos meses del año en entrenar para el Dakar 2025, que será el gran objetivo del piloto chileno y donde buscará reponerse de las complicaciones sufridas este año.

About Author