Torneo Six Kings Slam de Riad: Victorias de Alcaraz y Sinner

Vencieron a Rune y Medvedev, en los duelos iniciales del torneo de exhibición y enfrentaran a Nadal y Djokovic

A33 días de compartir vestuario con la selección nacional en la Copa Davis del Martín Carpena de Málaga, Rafael Nadal y Carlos Alcaraz se cruzarán por última vez este jueves en las semifinales del torneo Six Kings Slam de Riad. Mientras Nadal, exento de los cuartos, se ejercitó por tercer día consecutiva, su joven compatriota tuvo que ganarse el enfrentamiento con su ídolo derrotando a Holger Rune, por 6-4 y 6-2. Toni Nadal había dejado claro en sus comentarios en DAZN que prefería a Rune «porque es peor que Alcaraz».

Se cierra un círculo que empezó el 5 de mayo del año 2021 cuando Alcaraz cumplió la mayoría de edad en la Caja Mágica. Rafa marcó terreno cediendo únicamente tres juegos. Las distancias se acortaron en el segundo duelo fratricida, en las semifinales de Indian Wells, de 2022, y Carlitos tuvo la revancha dos meses después en los cuartos de final del Mutua Madrid Open. Alcaraz se ha ganado a pulso ser considerado el sucesor natural de Nadal en lo más alto del circuito masculino.

El campeón de dos grandes, intocable al saque sobre una superficie muy rápida y con pelotas muy vivas, logró una rotura en el quinto juego de la manga inicial. Eso le dio la primera gran brecha en el marcador.

Rune, el único de los participantes en Riad sin títulos del ‘Grand Slam’, agachó la cabeza y entregó su primer servicio en la continuación. Eso fue la sentencia y marcó la diferencia entre un súper clase del que no lo es. Cuatro asaltos seguidos para el pupilo de Juan Carlos Ferrero y la semifinal soñada con Nadal ya es una realidad.

Por su parter no es noticia que Jannik Sinner le tiene tomada la medida a Daniil Medvedev. El italiano, que venía de ganar al ruso en los cuartos del Masters 1000 de Shangái, lo ha vuelto a hacer este miércoles en la antepenúltima ronda del ‘Six Kings Slam’. El tanteo final lo dice todo: 6-0 y 6-3.

Ya son ocho victorias del italiano en los últimos nueve partidos con Medvedev. El número uno mundial fue un ciclón en el estadio ‘The Venue’, levantado para la ocasión, al igual como la superficie de juego, obra de la empresa española GreenSet, liderada por Javier Sánchez Vicario.

El campeón de dos grandes esta temporada infligió un rosco a su rival y a punto estuvo de lograr un cuarto ‘break’ consecutivo en el inicio del segundo set.

No es casualidad que Medvedev no haya sumado un solo titulo en 2024 porque está varios escalones por detrás de Sinner y Alcaraz, abanderados de la nueva generación de jugadores.

En la silla estaba el árbitro portugués Carlos Ramos. Daniil tuvo que hacer otro ejercicio de supervivencia para levantar un 0-40 en el tercer juego de la continuación.

La cuarta rotura del pupilo de Simone Vagnozzi llegó en el quinto asalto del segundo set. Medvedev lo pagaba con su raqueta aunque por ser una exhibición no recibió una amonestación. El sueño del moscovita de llevarse a casa el talón de 5,4 millones de euros ha acabado. Se marcha, eso sí, con una bolsa de 1,3 millones.

La repetición de la final del Masters 1000 de Shangái entre Jannik y Novak Djokovic se repetirá cuatro días después en las semifinales del ‘Six Kings Slam’. El transalpino ha decantado a su favor los últimos tres precedentes, dos de ellos en el presente curso.

About Author