Con un par de sorpresas se definió quienes son las ocho que siguen con intención de llevarse el título desde China.

La ucraniana Yulia Starodubtsewa accedió a los cuartos de final del torneo de tenis de Beijing, tras vencer por 7-5 y 6-0 a la rusa Anna Kalinskaya. Starodubtsewa convirtió cinco de los ocho puntos de ruptura que tuvo a favor y salvó cuatro de los cinco en contra, además de marcar un punto por directo con su saque y ganar el 64 por ciento de los tantos disputados con su primer servicio.

Una pena. Teníamos muchas ganas de ver este duelo entre Naomi Osaka y Coco Gauff en los octavos de final del WTA Beijing 2024, pero la japonesa tuvo que retirarse antes de iniciar el tercer set por un problema en la parte baja de la espalda.

Después de llevarse el primer set (6-3), Naomi llegó a ponerse con 4-3 y break de ventaja en el segundo, cuando este infortunió le vino y la estadounidense se llevó los tres juegos siguientes. Ni siquiera pudo la japonesa intentar pelear la tercera manga. Ojalá que este problema no sea grave y que todavía podamos ver algo más de Osaka en este tramo final de año.

También la china Zhang Shuai derrotó por 6-4 y 6-2 a la polaca Magdalena Frech e igualmente clasificó a cuartos de final. En esa etapa enfrentará a la española Paula Badosa, victimaria de la estadounidense Jessica Pegula, con pizarra 6-4 y 6-0.

El encuentro terminó tras una hora y 4 minutos en la pista central del complejo tenístico pekinés, donde la catalana estrenó su casillero de triunfos ante Pegula tras cuatro choques, y la estadounidense sucumbió por primera vez ante una rival española.

Karolina Muchova es de esas jugadoras que si tiene el día, mejor salir corriendo. Mucho talento de la checa, tan diferente al resto de tenistas que actualmente gobiernan el circuito, que se lo digan a Cristina Bucsa. Trago amargo de la española esta mañana en el WTA 1000 de Pekín con un partido que no superó los 69 minutos de reloj y donde Muchova hizo lo que quiso (6-2, 6-0).

Victoria incontestable que deja el cuadro con Badosa como única representante de la Armada en los cuartos de final, ronda donde Muchova se verá las caras con la gran favorita al título, Aryna Sabalenka.

Recuerdan cuándo fue última vez que Aryna Sabalenka se quedó fuera de los cuartos de final de un torneo? Reconozco que lo he tenido que mirar. Sucedió en Miami, donde se quedó en tercera ronda ante Kalinina. Desde entonces, la bielorrusa se ha metido entre las ocho mejores de sus nueve últimos torneos.

Esta semana lo ha vuelto a hacer en el WTA 1000 de Pekín tras superar cómodamente a Madison Keys (6-4, 6-3) y enlazar así una racha de 15-0. Momento de forma espectacular por el que pasa actualmente la Nº2 del mundo, una mujer que siempre se adaptó como un guante a esta gira asiática.

Mirra Andreeva ha conseguido su pase a cuartos de final del WTA 1000 Pekín 2024 después de imponerse con tremenda autoridad a Magda Linette, a la que venció por 6-1 6-3. La joven rusa ha emulado el récord de precocidad en este torneo de Maria Sharapova, que se metió a cuartos en 2004 con la misma exactamente que la que presenta Mirra, es decir, 17 años y 156 días.

Octavos de final

(1) Aryna Sabalenka (BLR) vs (18) Madison Keys (USA), 6-4., 6-3

Karolina Muchova (CZE) vs Cristina Bucsa (ESP), 6-2, 6-0

(17) Mirra Andreeva (RUS) vs (31) Magda Linette (POL), 6-1, 6-3

(5) Qinwen Zheng (CHN) vs (34) Amanda Anisimova (USA), 3-6, 6-1, 6-2

 (Q) Yuliia Starodubtseva (UKR) vs (10) Anna Kalinskaya (RUS) 7-5, 6-0

(4) Coco Gauff (USA) vs Naomi Osaka (JPN),  3-6, 6-4, 0-0 y retiro

(WC) Shuai Zhang (CHN) vs (23) Magdalena Frech (POL) 6-4, 6-2

(15) Paula Badosa (ESP) vs (2) Jessica Pegula (USA) 6-4, 6-0

About Author