WTA 500 de Ningbo: Paula Badosa gana en un extenso partido

La española venció a la rusa Diana Shnaider y se mantiene en el cuadrante donde está la brasilera Beatriz Haddad- La lluvia postergó un partido.

En el encuentro entre dos jugadoras del top 20, la española Paula Badosa se impuso a la rusa Diana Shnaider y debutó con victoria en el WTA 500 de Ningbo, en canchas de China. El actual número 15 del mundo necesitó tres sets y 2h20 para superar al 16º del ranking y finalista del año pasado, por 4/6, 6/3 y 6/3.

Badosa está realizando una temporada de recuperación en el circuito, tras no poder jugar en la segunda mitad de 2023 por una lesión en la espalda. Ex número 2 del mundo, el español, de 26 años, abandonó el top 100, pero recuperó terreno con resultados como el título en Washington, los cuartos de final del US Open y las semifinales en Pekín.

La rival de Badosa en segunda ronda será la china Xiyu Wang, zurda de 23 años y 87ª del ranking, que venció a la rusa Kamilla Rakhimova por 6/2 y 6/0. En el mismo cuadrante se encuentra Beatriz Haddad Maia. La número 1 de Brasil y 10ª del mundo pasa directamente a segunda ronda y espera al ganador entre la británica Katie Boulter y la italiana Sara Errani.

Andreeva y Putintseva también avanzan

Otra top 20 que avanzó fue Mirra Andreeva. La joven rusa de 17 años, 19ª en la clasificación, anotó 6/2 y 6/0 ante la estadounidense Varvara Lepchenko. Su próxima rival es la alemana Tamara Korpatsch, que venció a la húngara Anna Bondar por 6/7 (4-7), 7/6 (8-6) y 6/4.

También debutó con victoria la kazaja Yulia Putintseva, que venció a la norteamericana Caroline Dolehide por 6/2 y 6/0. Su próximo rival podría ser el chino Yafan Wang o la afortunada perdedora alemana Ella Seidel.

En una jornada pasada por agua en el WTA de Ningbo, algunas jugadoras como Anna Kalinskaya pueden contar con victoria. La rusa logró sobreponerse de un set en contra para terminar venciendo a la lucky loser Priscilla Hon por 3-6 6-3 6-4. Arranque complicado de Kalinskaya que se une a Katie Boulter en los octavos de final del torneo chino tras haber derrotado a Sara Errani (6-3 6-2).

Así, el único encuentro que todavía queda por resolver es el que enfrenta a Ajla Tomljanovic y a Yue Yuan, pues la lluvia ha obligado a cancelar el juego cuando la china se había apuntado el primer set por 6-4. Mañana se reanudará el partido.

Por último señalar que  Jasmine Paolini y Emma Navarro han oficializado su baja a última hora por molestias físicas, mientras que todo indica que hará lo propio Qinwen Zheng. El hecho de que los billetes a las WTA Finals 2024 estén ya prácticamente repartidos, ha influido en las decisiones de estas jugadoras, que abren el cuadro a posibles sorpresas.

About Author