WTA 500 Tokio: Ya se conocen las finalistas
Sofia Kenin es la gran sorpresa, mostrando un tenis cercano al que le llevó a ser campeona de Grand Slam y enfrentará a Qinwen Zheng que da continuidad a su gran rendimiento actual..
Gran semana de tenis la que se está viviendo en el WTA 500 Tokio 2024, con tenistas de gran nivel buscando un título que dé lustre a su palmarés y les permita terminar el año de la mejor manera posible.
En una gran temporada en el circuito, Qinwen Zheng consiguió un lugar en su quinta final de 2024. Primera cabeza de serie del WTA 500 de Tokio, la china superó a la rusa Diana Shnaider, de 20 años, 16ª del ranking, por 7/6. (7-5) y 6/3. La joven de 21 años regresa a la final de Tokio después de dos temporadas.
Actual número 7 del mundo, Zheng ha aprovechado al máximo los torneos celebrados en Asia, con 11 victorias y sólo dos derrotas. También fue finalista del WTA 1000 en Wuhan hace dos semanas y llegó a semifinales en Beijing. También en 2024, fue campeona olímpica en París, ganó los 250 en Palermo y llegó a la final del Abierto de Australia. Ella busca el quinto título de su carrera.
Zheng tuvo un gran comienzo de partido y lideró el primer set 4/0, pero no aprovechó los cuatro puntos de set que tenía y perdió los dos breaks de ventaja. Aún así, logró definir el parcial en el tiebreak. En el segundo set logró dos nuevos breaks y definió la disputa en dos sets.
La rival de Zheng en la final prevista para las 0:00 (hora de Chile) de este domingo será la norteamericana Sofia Kenin, que logró otro gran resultado esta semana. Tras eliminar a Daria Kasatkina en cuartos, también venció a la británica Katie Boulter por doble 6/4 y volverá al top 100 con una buena campaña
Kenin, ex número 4 del mundo y campeona del Abierto de Australia 2020, figura actualmente en el puesto 155 del ranking, pero volverá al top 100 con su buena campaña en Tokio. Está ascendiendo al puesto 87. Y si ganas, estarás entre los 60 primeros del ranking. La jugadora de 25 años suma cinco títulos y tres subcampeonatos del circuito. Su final más reciente fue a finales del año pasado en San Diego.
En 2024, Kenin tuvo más protagonismo en dobles, jugando junto a Bethanie Mattek-Sands, y esto aportó una buena variedad de recursos a la norteamericana, quien siempre destacó por su solidez en el fondo de la cancha. El tenista se ha mostrado cada vez más seguro a la hora de subir a la red, opción frecuentemente utilizada durante la semifinal de este sábado y que le ha aportado puntos importantes.
Kenin abrió 5/2 en el primer set y se mantuvo por delante incluso después de perder uno de los quiebres. En la segunda mitad, escapó de los cuatro puntos de quiebre que enfrentó, todos en el mismo partido, y ganó confianza para conseguir el único quiebre poco después y ganar el partido.