El argentino Francisco Cerúndolo cayó y quedó eliminado del torneo serbio, donde ningún sembrado llego a la ronda de los 4 mejores y habrá un local en la final

El argentino Francisco Cerúndolo ha quedado eliminado en los cuartos de final del Torneo de Belgrado al caer ante el serbio Hamad Medjedovic, quien se impuso por 6-4 y 6-2, avanzando así a las semifinales del certamen.

A pesar de la diferencia en el ranking (Cerúndolo ocupa el puesto 29, mientras que Medjedovic se encuentra en el 156), fue el tenista balcánico quien dominó el encuentro y cerró la victoria en tan solo 74 minutos.

Medjedovic, sin una gran repercusión en el circuito, aprovechó su motivación como jugador local para ofrecer un nivel sólido y superar a un Cerúndolo que no logró desplegar su mejor tenis.

Para Francisco Cerúndolo, ganador del torneo de Umag este año y con tres títulos en su carrera, este revés representa un tropiezo en su camino hacia el cierre de temporada.

El argentino, que sigue demostrando un gran nivel en 2024, se concentrará ahora en su siguiente gran objetivo: la Copa Davis, donde representará a Argentina en busca de la clasificación para la final.

En tanto el canadiense Denis Shapovalov sigue teniendo un buen desempeño en el ATP 250 de Belgrado y terminará la temporada con una nota alta. Después de perderse la segunda mitad de 2023 debido a una lesión y regresar en 2024 fuera del top 100, parece estar recuperándose. Este jueves, el ex top 10 aseguró su primera semifinal en el circuito desde octubre de 2022.

Para volver a las semifinales de un torneo ATP después de más de un año, Shapovalov venció en sets seguidos al australiano Christopher O’Connell, anotando un doble 6/2 en apenas 71 minutos de partido, en los que aprovechó cuatro de los seis breaks. puntos que tenía y se salvó las dos veces que su botín fue amenazado.

Con la campaña de esta semana, en la que dejó la clasificación, el zurdo canadiense recupera otras 15 posiciones, ascendiendo hasta el puesto 63. Podría llegar más alto si sigue avanzando. Su próximo rival será el checo Jiri Lehecka, cabeza de serie número 4, que venció al clasificado eslovaco Lukas Klein con cuotas de 3/6, 7/6 (7-3) y 6/3.

Será la segunda vez que ambos se enfrenten, la primera desde 2022, cuando Lehecka derrotó a Shapovalov en sets corridos en la primera ronda del ATP 500 de Rotterdam.

Del otro lado del cuadro, dos tenistas locales se enfrentarán en semifinales, garantizando un serbio en la decisión. Laslo Djere y Mamad Medjedovic aprovecharon las invitaciones recibidas y están un paso más cerca de tomar la decisión. Djere fue el primero en sellar su pasaporte hacia las semifinales, dejando en el camino al húngaro Fabian Marozsan en dos sets, con un resultado final de 6/4 y 6/2 y será el cuarto enfrentamiento entre los dos serbios, Djere ganó dos y perdió el otro por retirada.

Cuartos de final

[WC] Laslo DJERE (SRB) def. Fabian MAROZSAN (HUN) 6-4, 6-2 (1h 08min)

[Q] Denis SHAPOVALOV (CAN) def. Christopher O’CONNELL (AUS) 6-2, 6-2 (1h 11min)

[WC] Hamad MEDJEDOVIC (SRB) def. Francisco CERUNDOLO (ARG)[3] 6-4, 6-2 (1h 13min)

Jiri LEHECKA (CZE) def. [Q] Lukas KLEIN (SVK) 3-6, 7-6(3), 6-3 (2h 00min)

About Author