ATP 250 de Belgrado: Denis Shapovalov levanta su segundo título ATP Tour
El canadiense vuelve a ser campeón ATP Tour cinco años después venciendo al local Hamad Medjedovic por un doble 6-4
Con un grito atronador, tendido sobre la pista y las emociones a flor de piel. Denis Shapovalov conquistó este sábado en Belgrado el segundo título ATP Tour de su carrera, volviendo a sentirse campeón en el circuito cinco años después. El canadiense, uno de los grandes talentos del vestuario, completó una semana soñada en el indoor serbio para confirmar su regreso al máximo nivel.
El norteamericano resistió en un partido con aroma a emboscada, superando por 6-4, 6-4 al local Hamad Medjedovic en un ambiente volcado en favor de su rival. Shapovalov tuvo abrir su amplio abanico de golpes para sentenciar el momento decisivo, atrapando una final con un sabor muy especial. El canadiense desató la furia de su servicio, conectando 13 aces hasta atrapar la victoria sin sufrir una sola rotura en todo el partido.
«Ha sido extremadamente duro. Hamad está jugando a un altísimo nivel y es un gran talento joven», dijo Shapovalov. «No es sencillo jugar ante los jóvenes. Ha sacado bien y he intentado dar lo mejor de mí para hacer daño al resto. Tuve algo de suerte al quebrarle en el primer set. Puse dos restos afortunados y aproveché esa inercia al comienzo del segundo set».
En el corazón de los Balcanes, todo parecía preparado para que Medjedovic levantase su primera corona en el ATP Tour. El serbio, vigente campeón de las Next Gen ATP Finals presented by PIF, asomaba en su primera final a nivel de gira con muchas cartas a favor sobre la mesa. Sin embargo, pese al escenario engalanado en su honor, Shapovalov encontró la manera de escribir un guión difícil a principios de semana.
El canadiense, que recibió el trofeo de manos de Novak Djokovic, se abrió paso desde la fase previa hasta el trofeo de campeón, firmando una de las aventuras más emotivas de la temporada. Un total de siete triunfos en Belgrado, incluyendo victorias ante el segundo sembrado Nuno Borges y el cuarto favorito Jiri Lehecka, han coronado a un jugador de talento especial.
Shapovalov se perdió la segunda mitad de la pasada temporada por lesión y ha pasado gran parte de 2024 buscando su mejor nivel. El canadiense, que tenía en los cuartos de final ATP 500 de Washington y Basilea sus mejores resultados de la temporada, se mostró satisfecho tras levantar la copa.
«Ha sido una buena temporada para mí, estando sano y de vuelta en las pistas. Ahora es momento de recuperar terreno en el ranking. Una semana como esta será de gran ayuda».
El triunfo en Belgrado permite a Shapovalov cerrar la temporada con un buen impulso en el vestuario. El canadiense, que ha permanecido fuera del Top 100 prácticamente todo el año, ascenderá 22 posiciones este lunes, pasando del No. 78 al No. 56 del PIF ATP Rankings.