ATP Finals: Triunfos de Jannik Sinner y Taylor Fritz abriendo el Grupo Ilie Nastase
El italiano fue pleno dominador del partido ante el australiano Alex de Miñaur y el estadounidense derrotó al ruso Daniil Medvedev.
El Inalpi Arena de Turín vivió una auténtica fiesta de tenis cuando Jannik Sinner debutó en su tercera final de Masters con una victoria contundente ante el australiano Alex de Miñaur. El público, compuesto por más de 13.000 aficionados, no dejó de aplaudir y vitorear al joven talento local, quien se mostró imparable en su primer encuentro de la jornada inaugural del Grupo Ilie Nastase.
Sinner, con 23 años, no dio opción al debutante de esta edición, de 25 años y número 8 del mundo. El italiano se impuso por 6-3, 6-4 en solo una hora con 25 minutos, consolidando su dominio sobre De Miñaur, con quien había mantenido un récord perfecto previo al partido: 8 victorias y 18 sets a 1.
El partido comenzó con De Miñaur tomando la delantera y logrando el primer ‘break’ del encuentro, poniéndose 2-1 en el marcador. Sin embargo, Sinner reaccionó rápidamente, logrando cuatro juegos consecutivos que lo llevaron a una ventaja inalcanzable.
El segundo set estuvo marcado por un incidente en el quinto juego, cuando el partido se detuvo durante cuatro minutos debido a que una aficionada necesitaba asistencia médica. Durante la pausa, Sinner mostró su lado más humano, acercándose a la aficionada con una botella de agua, lo que fue ovacionado por el público local.
La victoria se selló de manera impecable cuando Sinner cerró el encuentro con un ‘ace’, el octavo de su cuenta, demostrando que está en plena forma, a pesar de haber estado fuera del circuito durante un mes debido a una indisposición que lo dejó fuera del Masters de París-Bercy. Esta victoria supone su séptima consecutiva y ha ganado 22 de sus últimos 23 partidos.
El próximo desafío de Sinner será el martes, cuando se enfrente al estadounidense Taylor Fritz, quien también consiguió una victoria en el Grupo Ilie Nastase, al derrotar al ruso Daniil Medvedev por 6-4, 6-3. De ganar, Sinner podría dar un paso importante hacia la clasificación para la siguiente ronda.
Sinner, finalista en 2023, busca suceder al campeón ausente, Novak Djokovic, y con este sólido debut, demuestra que está listo para pelear por el título.
Por su parte veloz y conciso ha sido el primer encuentro de estas ATP Finals 2024. A pesar de comenzar con un empate tranquilo en el marcador, la locura llegaba a Turín por parte de un Daniil Medvedev totalmente enfurecido que ha perdido el control. Incluso con punto de castigo, el ruso perdía el encuentro de fase de grupos que le citaba con Taylor Fritz con un marcador de 4-6 y 3-6 en 1 hora y 20 minutos de choque.
Hechas ya las presentaciones y tras vivir el espectáculo inicial, Taylor y Daniil salían a una pista con un ambiente impresionante. A pesar de algún error puntual, el empate reinaba a mediados del primer parcial. Las dudas aparecían en los segundos saques del tenista ruso, mientras que Fritz trataba de ir poco a poco en cuanto movimiento, yendo de menos a más para seguir de igual a igual en la pelea directa con el número cuatro del mundo.
Toda la tensión y emoción del momento se terminaban de forma brusca como consecuencia de una doble falta con la que Medvedev cedía la primera manga. Frustrado consigo mismo, Daniil reventaba la raqueta contra el suelo, sabiendo que aún quedaba partido para buscar esa redención. Asombrado y casi sin moverse, viendo pasar el globo, el ruso presenciaba cómo el partido se le iba de las manos.
Al mismo tiempo, después de tirar otra raqueta fuera de los límites de la pista, lo que se le escapaba de las manos a Medvedev eran las raquetas, acción con la que Daniil, totalmente fuera de sí, hacía enfurecer al público, quien no dudaba en pitarle al término de cada intercambio. Ingenio (para mal) no le faltaba a un Medvedev que incluso hacía el amago de restar sujetando la raqueta al revés.
Mientras, al otro lado de la red, Taylor seguía a lo suyo sin desconcentrarse, todo ello con amenazas de retiro al juez de silla por parte del número cuatro del mundo, quien se había encaprichado por tener una pelota del partido en sus manos. En apenas un abrir y cerrar de ojos, el estadounidense confirmaba su primer triunfo de estas ATP Finals 2024, con Daniil mostrando una cara que deja mucho que desear.