Billie Jean King Cup: Gran Bretaña a semifinales
Emma Raducanu y Katie Boulter vencieron a Rebecca Marino y Leylah Fernández para avanzar desbancando a las vigentes campeonas de Canadá
Gran Bretaña siguió con buen pie este domingo 17 de noviembre y despachó a una desdibujada Canadá 2:0, que poco pudo hacer para defender su título de 2023 en la Billie Jean King Cup por Gainbridge.
Ante la mirada de la propia Billie Jean King y Conchita Martínez, directora del torneo, Emma Raducanu superó a Rebecca Marino 6-0 y 7-5. Luego fue el turno de Katie Boulter e hizo lo propio ante Leylah Fernández por 6-2 y 6-4.
El primer turno entre Emma Raducanu y la canadiense Rebecca Marino produjo el primer 6-0 en lo que va del torneo. La británica dominó completamente el set ganando todos los puntos con su primer servicio. No era algo normal ni tampoco podía durar mucho. Marino se acordó de jugar al tenis en las Finales de Málaga, España (sur) justo a tiempo para el inicio del segundo set. Ella fue otra persona y por lo tanto el partido también.
Quizá no fue menor su recuperación, pero sí fue tardía. Tuvo la posibilidad de quebrar el servicio de Raducanu que no aprovechó. Ante una jugadora como la británica es a lo sumo riesgoso no tomar las oportunidades que se presentan.
La ganadora de US Open apelo a toda su capacidad para romper la igualdad del segundo set y llevarse el partido con un 7-5. “Ha sido un honor jugar delante de la mismísima Billie Jean King y Conchita (Martínez)”, dijo Raducanu apenas finalizó el encuentro.
El partido a segunda hora tuvo un inicio un poco más auspicioso para Canadá teniendo en cuenta las profundidades desde las que comenzaron. Leylah Fernández se le plantó a la número uno británica Katie Boulter hasta donde pudo.
El 6-2 del primer set no refleja lo emparejado que estuvo por momentos. Quizá se explique por los fallos de Fernández en momentos clave del parcial, en que el acumuló además cinco doble faltas. La irregularidad de Fernández se acentuó en el segundo set. No daba señales de recuperación en ningún aspecto de su juego. Cuando quiso darse cuenta ya estaba 0-3.
Boulter se limitó a enviar sus pelotas con prolijidad, sin grandes riesgos y esperar la oportunidad en mandar por correo certificado poderosos tiros paralelos a los que Fernández no les encontró el antídoto en todo el partido.
Así, entre los festejos de una tribuna abarrotada de aficionados británicos en el complejo de la arena deportiva José María Martín Carpena de Málaga, no quedó nada más que hacer para el equipo capitaneado por Anne Keothavong.
Ahora tendrán casi dos días de descanso y recuperación antes de saltar a pista para vérselas ante la sorprendente Eslovaquia.