Este domingo se define todo en el torneo que se disputa en Concepción

Siguen las acciones de una entretenida versión 2024 del Abierto de la Posada. La lluvia, siempre protagonista, ha estado presente en el desarrollo del torneo, poniendo un marco aun más exigente para los jugadores de cara a la ronda final.

En esta segunda ronda, Carlos Bustos se lució con la mejor ronda del día – junto con Pipo Guidi- gracias a un sólido 69 (-3) que lo deja como líder solitario con un acumulado de -4 y una ventaja de cuatro golpes sobre el segundo puesto que, dadas las condiciones, podría ser determinante.

En el segundo puesto se presenta un triple empate entre Christian Espinoza, Matías Calderón y Matías Domínguez con par de campo de cara a lo que será una gran definición este domingo.

Entre los Varones, Benjamín Letelier repitió tarjeta de 74 (+2) y sigue en la cima de la categoría, esta vez igualado con Pablo Viterbo, ambos con un acumulado de +4 y ventaja amplia de seis golpes sobre Juan Ignacio Basagoitía, que es su más inmediato perseguidor.

Por otro lado, el panorama en Damas muestra a una Manuela Aceves que mejoró considerablemente, completando una sólida actuación de 74 golpes (+2) que la mantiene en lo más alto del tablero con un acumulado de +12, sacando seis golpes sobre Constanza Maldonado y Javiera Salinas, que igualan en el segundo puesto con +18.

Finalmente, los Varones Senior mantienen como principal protagonista a Eddie Oñate, que hoy firmó una tarjeta de 79 impactos para seguir líder con un acumulado de +9 y tres de ventaja sobre Carlos López y Robert Schultz con +12.

Este domingo se disputará la ronda final en La Posada, en un día de grandes definiciones donde conoceremos a los ganadores de cada una de las categorías.