Challenger de Temuco: Marcelo Tomás Barrios mantiene la esperanza local
El chileno ajusta su tenis y se recompone para destrabar un duro partido frente al brasilero Klier Junior y está en cuartos de final.
El chileno Tomás Barrios Vera sacó a flote un partido de muchas dificultades y se ganó un lugar entre los ocho mejores del torneo después de vencer en tres sets al brasilero Klier Junior.
Luego de una primera instancia superada con autoridad, Tomás Barrios Vera (148°) se presentaba en los octavos de final del Challenger de Temuco, siendo el único local en actividad. El chileno ansiaba alcanzar una nueva instancia de cuartos de final, algo que había conseguido en San Pablo, torneo que se llevó a cabo la semana anterior.
En esta oportunidad, Barrios Vera chocaba con otro jugador proveniente de la Qualy, se trataba del brasilero Gilbert Klier Junior (623°), quien sembró tres victorias en fila sin perder parciales. Ambos tenistas llegaban con mucha confianza a este partido, aunque el principal favorito era el chileno por muchos motivos, más allá de la clasificación.
El comienzo del partido presentó un juego bastante vistoso de ambos lados de la red, se veía a los protagonistas muy cómodos en el terreno, soltando tiros de alta calidad. El chileno se afirmó en la defensa y dispuso de una chance de break en el tercer game, pero el brasilero logró escapar del problema.
Posteriormente, Barrios Vera se destacó otra vez en el retorno, hizo trabajar a su oponente, aunque no fue capaz de capitalizar las oportunidades que tuvo. En el sexto juego, Klier Junior cubrió los huecos en su perímetro y logró que el chileno acumule equivocaciones para después concretar un quiebre.
A pesar de las intenciones que tuvo Barrios Vera para recuperarse, el brasilero aguantó bien en el fondo y desplegó una serie de golpes milimétricos para confirmar una diferencia de 5-2. De todos modos, cuando Klier Junior servía para el set, el chileno sacó a relucir su mejor tenis y dominó los puntos para rescatar el quiebre. Luego de igualar el score, Barrios Vera presentó un perfecto turno de recepción, jugando con mucha audacia en cada ejecución y consiguió una ruptura esencial para después ganar el parcial por 7-5.
En el segundo parcial se vio a un Klier Junior más enfocado en el juego, confiando en sus cualidades para lastimar al chileno. Después de mantener su saque, el brasilero se desenvolvió en la devolución y utilizó diferentes variables, adjudicándose un quiebre rápidamente. Acto seguido, Gilbert le dio valor al saque, afirmando su postura en la línea de base, ratificando la ruptura.
Barrios Vera no conseguía imponer sus armas, los impactos del brasilero llegaban con mucha velocidad y perdió otro turno de servicio en el cuarto game. Klier Junior marcó una amplia ventaja en los números, dejando sin oportunidades a su rival, y aprovechó cada situación para cerrar el segundo set por 6-1.
Al inicio de la tercera manga, Barrios Vera se mostró firme en su servicio y arrancó con buenas sensaciones, sin ceder puntos. Por su lado, Klier Junior también estuvo fino en su primer turno de saque, desatando ejecuciones incontenibles para el chileno. Era evidente que los tenistas aumentaron el enfoque en el partido, ya que no exhibían ningún tipo de falencia a la hora de sostener los servicios.
No aparecía ninguna respuesta concreta desde el retorno por parte de los jugadores, no estaban dispuestos a arriesgar puntos. En el décimo juego, el chileno consiguió forzar puntos adicionales, desencadenó buenas devoluciones, pero no logró lastimar a su rival.
Al final, los protagonistas se terminaron sumergiendo en un desempate, donde no existía margen de equivocación. En el tiebreak, se presentaron diferentes situaciones, donde hubo aciertos y errores de ambos lados de la red, pero Barrios Vera tuvo la última palabra, quedándose con la victoria en tres parciales.