El profesional nacional afrontó retos y llega a la ronda final en el puesto T61 del tablero

Un martes difícil tuvo Gabriel Morgan Birke en su quinto día de la fase final del Q-School al DP World Tour.

La vuelta de Lakes Course hoy le generó algunos problemas al jugador chileno, que anotó tres bogeys en los primeros 9 hoyos (3, 4 y 5), sin embargo, Morgan Birke no bajo sus brazos ante la exigencia de la jornada y logró anotar un birdie en el hoyo 18, para terminar con un total de dos sobre el par (+2).

Con el resultado obtenido hoy, el profesional nacional llegó a un acumulado de -8, cediendo lugares en el tablero y posicionándose momentáneamente T61 del Q-School.

La quinta ronda fue suspendida por tormenta eléctrica alrededor de las 15:50 hora local y se retomará el juego el día de mañana a las 08:30. Así, la sexta y última jornada de la clasificación no iniciará antes de las 09:30 hora local.

La situación es la siguiente: El chileno buscará acercarse al Top 20 que obtendrá status para la próxima temporada del máximo circuito del viejo continente. Para lograrlo, debe descontar los seis golpes que lo separan momentáneamente de la zona de contención. En caso de no llegar, buscará terminar de la mejor manera posible, apuntando a ganar una mejor condición para la temporada del Challenge Tour.

About Author