Copa Chile: Ñublense derrotó a Magallanes
Ismael Sosa y Pio Bonacci fueron los autores de las anotaciones del local, pero todo queda abierto para la vuelta de la semifinal por el descuento de Jorquera
Ñublense venció 2-1 a Magallanes en el Nelson Oyarzún de Chillán por la ida de la semifinal de la Copa Chile Coca-Cola Sin Azúcar.
Los locales tenían la intención de lograr una ventaja cómoda para el partido de vuelta, y lo hicieron saber con la intensidad que aplicaron desde temprano, consiguiendo la apertura del marcador a través de Ismael Sosa (2′) cuando el duelo recién comenzaba.
La conversión, lejos de golpear al elenco visitante, provocó que fueran inmediatamente en búsqueda de la igualdad que llegaría cuando Cristóbal Jorquera se encontró el arco a su total disposición (19′). Al descanso se fueron igualados.
La segunda parte mostró una versión mucho más intensa de los diablos rojos, que comenzaron en un mejor estado de forma, donde incluso se le anularon dos goles a Patricio Rubio por posición de adelanto.
El duelo se le complicó a los albicelestes cuando Tomás Aránguiz fue expulsado por agresión (72′), obligándolos a quedar con un hombre menos y provocando una superioridad aún mayor de los de Chillán.
El portero Bernatene evitó en varias ocasiones que los dueños de casa volvieran a ponerse por delante, pero ya en el tiempo de agregado, el recién ingresado Pio Bonacci conectó con un rebote en el área de los forasteros (90′) y puso la ventaja definitiva para el elenco de Mario Salas.
De esta manera, Ñublense se va con una ventaja mínima al partido de vuelta, donde Magallanes intentará revertir la llave para convertirse en el rival de Universidad de Chile en la final del torneo.