Copa Libertadores: Botafogo y Atlético-MG listos para la gran final
Ambos clubes brasileros ya están en camino a la Gloria Eterna y se enfrentan este sábado en el Monumental de Buenos Aires.
La definición por la Gloria Eterna, está cerca. Se avecina un partido definitorio que promete ser emocionante, entre Botafogo y Atlético Mineiro. En esta temporada, ambos equipos tuvieron desafíos de alto nivel y se ganaron el lugar en la Final de la CONMEBOL Libertadores 2024, en el estadio Más Monumental.
Botafogo
Para Botafogo, este no es un año más. Resulta en un acontecimiento histórico, ya que es la primera vez en su larga historia disputando esta instancia, de la máxima competición de clubes del continente.
El equipo del argentino Thiago Almada, tuvo una dura prueba para avanzar a Cuartos de Final, al enfrentarse nada menos que a uno de los máximos candidatos a quedarse con el título. En el cruce por Octavos de Final, eliminó a Palmeiras, y nada menos que en condición de visitante, con un resultado global de 4-3.
En la siguiente instancia, esperaba nada menos que Sao Paulo, pero Botafogo se impuso por penales, pese a los intentos tácticos de Luis Zubeldía por inclinar la cancha, y los reiterados centros buscando a Jonathan Calleri. Matheus Martins convirtió el último penal, que dio el pasaje directo a semifinales.
Un camino lleno de gigantes del continente, al que también se sumó Peñarol, el histórico equipo uruguayo y penta campeón, que en el enfrentamiento por semifinales, dio una verdadera batalla y dejó una buena imagen, demostrando toda la garra y pasión que los caracteriza. Recordemos que en el partido de ida el resultado fue aplastante y favorable a Botafogo, que se impuso por 5-0, y contra todo pronóstico, en el encuentro por la vuelta para cerrar el pase, Peñarol rindió de sobremanera y, aunque no le alcanzó para revertir la serie, ganó por 3-1.
Atlético Mineiro
Por su parte Atlético Mineiro, ha demostrado su fuerza en todo su recorrido. Los comandados por Gabriel Milito allanaron su andar, venciendo a grandes rivales, en su búsqueda por la quinta conquista a nivel internacional.
Por Octavos de Final, atrás dejó a San Lorenzo, tras un empate y una victoria en el cierre como local. Es que su arena le sienta bien y es donde se hace fuerte. Muestra de ello fue la siguiente instancia, cuando en el camino se puso Fluminense. Fue 0-1 en el Estadio Maracaná y 2-1 en el cierre de los Cuartos de Final, cuando cerró la clasificación en Arena MRV.
Si de derrocar gigantes hablamos, Atlético Mineiro dio una muestra espectacular de estar a la altura de la circunstancias, cuando se impuso en una serie sorprendente frente a River Plate. Y lo hizo sin sobresaltos. Los dirigidos por Marcelo Gallardo recibieron un duro golpe en inicio de la serie, siendo derrotados por 3-0, sin lograr reponerse de ello. Sólo un empate sin goles en la vuelta, disputado en el Estadio Más Monumental, le bastó para sellar la clasificación a la final.
El día 30 de noviembre, en el barrio porteño de Núñez, se esperan las butacas llenas de fanáticos apasionados que puedan convocarse en un evento apasionante. Con la final de la CONMEBOL Libertadores en la puerta, la emoción y expectativas están en su pico máximo, ya que miles de fans arribarán a la capital sudamericana para disfrutar no sólo de una noche apasionante, sino de días previos, donde podrán conectar con la verdadera fiesta sudamericana del fútbol, que coronará a un equipo brasileño, como nuevo campeón.