Copa Los Andes: Sólido viernes para las Damas en Pilar Golf
Los Varones tuvieron un día complicado y buscarán repuntar este sábado durante la ronda final en Buenos Aires
Se baja el telón del tercer día de la edición 2024 de la Copa Los Andes. Después de finalizar los duelos pendientes del segundo día (suspendidos por falta de luz durante el jueves), se procedió a comenzar con las acciones programadas para hoy, jugando con salidas simultáneas tanto los foursomes como los singles, en aras de aprovechar las horas de luz y lograr terminar todo.
Las Damas lograron un balance positivo en la jornada, venciendo con autoridad a Venezuela por 9-3 e igualando un duelo peleadísimo con Perú, se van de la jornada de hoy con tres puntos importantísimos en el bolsillo que las dejan quintas en el tablero general.
En los partidos foursomes, las parejas Florencia Dufey / Carolina Alcaíno y Michelle Melandri / Antonia Matte lograron imponerse con fuerza frente a ambos rivales, mostrando solidez y contundencia para definir los choques.
A nvel individual, Anto Matte y Michelle Melandri ganaron sus duelos contra Ivanna Flores y Claudia Perazzo, mientras que Florencia Dufey empató contra María Mercedes Tablante. Contra las incaicas, solo Matte pudo ganar, en una tarde que terminó con la repartición de puntos entre ambas delegaciones.
Finalmente, los Varones tuvieron una jornada complicada, enfrentando a Ecuador y Venezuela, sumando sendas derrotas que los dejan igualados en la séptima posición con un total de cuatro puntos.
Contra Ecuador, el partido terminó 9-3, donde solo se sumó en el empate de Cristóbal Sepúlveda y Clemente Silva en foursomes, además de la victoria de Lukas Roessler por 4/3 en singles frente a Manuel González, mientras que con Venezuela lamentablemente no se pudieron sumar puntos chicos.
Este sábado se llevará a cabo la ronda final de la competencia en Pilar Golf, Buenos Aires, en un día donde las damas chilenas chocarán con Ecuador y Brasil, mientras que los varones nacionales buscarán un cierre positivo contra Perú y Bolivia.